Bizcocho Chocolate Dukan 5min!!

Bizcocho Chocolate Dukan 5min!!

Ingredientes Bizcocho Chocolate

  • 6 Huevos
  • 8 CS (Cucharadas soperas) de Salvado de Avena
  • 8 CS (Cucharadas soperas) de Salvado de Trigo
  • 8 CS (Cucharadas soperas) de queso batido 0% materia grasa
  • 1 sobre de levadura
  • 6 CS (Cucharadas soperas) de Leche desnatada
  • 4 CS (Cucharadas soperas) de sacarina líquida
  • 4 CS (Cucharadas soperas) de cacao desgrasado
  • Aroma de vainilla (opcional)

 

Preparación de Bizcocho Chocolate

Usaremos un bol apto para microondas, donde introducimos 6 huevos y los batimos.

6 huevos para el bizcocho

6 huevos para el bizcocho

Aquí, tenemos la foto después de haberlos batido.   Y una vez añadido el Salvado de trigo.

 

 

 

Y le añadimos el queso batido 0% materia grasa, que por cierto, habemus queso en Carrefour (hasta ahora sólo lo había encontrado en Mercadona, pero parece ser que se ha disparado su consumo!!! y ya lo tienen en Carrefour también.

Bizcocho Chocolate Dukan. Añadiendo el queso batido

Y añadimos el resto de los ingredientes (cacao desgrasado, leche desnatada, aroma de vainilla, sacarina líquida y levadura) y procedemos a batirlo hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Bizcocho Dukan Chocolate. Listo para el Micro!!

Bizcocho Chocolate Dukan. Añadiendo salvado de avena Y lo metemos en el microondas a potencia máxima durante 7 minutos. Veamos una foto, 7 minutos después…

Uhhhhmmmm, Bizcocho Dukan Chocolate casi listo

Y aquí, ya desmoldado y listo para que la comamos y sigamos “sufriendo” mientras adelgazamos.

Opinión Objetiva Bizcocho Chocolate Dukan

Como os podéis imaginar por las cantidades de los ingredientes, este bizcocho nos debe durar 4 días (y comerse un cuarto de este bizcocho por dia, es ser muy pero que muy aficionado al bizcocho!!!). Me molesté en ver exactamente el tiempo que tardaba en hacerlo y he invertido unos 5 minutos en preparar la masa, 7 minutos al microondas, y luego otros 5 minutos en desmoldarlo. Eso sí, ya tengo bizcocho de chocolate para toda la semana.

Es una receta muy sencilla, que se puede tomar cualquier dia, a partir de la Fase de Crucero. Espero que la disfrutéis.

71 Comments

  1. Perdona ,para hacer el bizcocho de chocolate yo que soy una adicta al chocolate ..el cacao desgrazado el tarro q presentan antes yo no lo encuentro vivo en el sur en Madrid ai más cosas que se pueden encontrar seguramente pero ai uno q dice cacao desgrazado 0% es de la marca colacao se puede utilizar para hacer el bizcocho o que hago … De esta manera puedo comer la cantidad que quiera a la hora que quiera el bizcocho?

    Reply
    • Hola!! Una pregunta la leche es en polvo o de botella

      Reply
  2. hace 2 años hice la dieta Dukan pero no la termine si la vuelvo a empezar’ahora ¿me irá bien?

    Reply
    • Hola Cati, yo he empezado hoy pero es todo fuerza de voluntad y con las recetas que hay aqui seguro lo logramos. cual es tu meta??Saludos

      Reply
    • Hola,cati,claro haciéndola de nuevo y bien xq no

      Reply
  3. como sé cada receta en que etapa se puede comer?

    Reply
  4. Exquisito!!!
    Hola he preparado la receta con la mitad de todos los ingrediente y añadiendo alguna cosilla más como nueces y trocitos de chocolate negro y ha salido estupenda, ummmm! deliciosa.
    Aún con la mitad de los ingrediente lo puse en el micro 7 minutos y perfecto.
    Rapartí a mi familia para que la probaran sin decir que era con salvado de avena y trigo, porque son muy reacios a las recetas Dukan, pero se sorprendieron cunado la probaron.
    Gracias Juanma por colgar tu receta.

    Reply
    • jajajaja que gracioso, xo no habras perdido mucho con las nueces… estan totalmente prohibidas.. de que planeta vienes?

      Reply
  5. Hola he preparado ésta receta, sólo que como escuché un comentario algo así como: “2 ch de cacao es muy amargo”, yo le q he echo es el cacao antes de echarlo (sólo 1/2 ch) lo he disuelto con un poco de leche desnatada, he añadido aroma de vainilla y un poquito de canela en polvo, en el micro lo he tenido 8 minutos, y está BUENÍIIIIIIIIIIIIIISIMO, gracias por la receta

    Reply
  6. Hola!
    He hecho el bizcocho con 2 huevos + 3 claras en lugar de 6 huevos. He mezclado el resto de los ingredientes con las yemas, he montado todas las claras y después las he incorporado… y tengo que reconocer que me ha salido el mejor bizcocho de chocolate que he probado nunca!!!
    Mira que he probado varias recetas de bizcocho Dukan, y o salia duro, y seco, o demasiado humedo, o no subia.
    Este es esponjoso, suave, ligero y con todo el sabor! Mmm…
    Muchas gracias Juanma!!!

    Reply
  7. hola!!! queria consultarte si lo puedo hacer en el horno, cuanto tiempo me llevara? unos 40 minutos crees? y podree reemplazar los huevos por 3 huevos y 3 claras? muchas gracias!! ah otra cosa, queso fresco batido es queso de untar el tipo mendicrim argentino?

    Reply
  8. Hola, soy July y me gusta mucho todo lo q aki publicais. Hace unas 3 semanas q estoy con la dieta, solo baje 2k y noto q me bajó el estomago bastante. Retengo liquidos sobre todo en las piernas, y la verdad estoy un tanto desesperada y baja d animos. Me duele la cabeza y el estomago casi todos los dias, y la gente me dice q es por culpa d la dieta. Me animaria mucho cualkier cosa q me dijeran. Gracias y enhorabuena a tod@s. Besitos desde Asturias……..July””

    Reply
  9. hola me encanta la torta pero mi duda es si puedo hacerla al horno y cuento tiempo y que temperatura muchas gracias desde ya

    Reply
  10. Hola juana una pregunta cuantas calorias tiene este bizcocho? Yo m suelr comer un trozito pekeño para cenar pero en realidad nose las calorias k tiene en total aver si m puedes ayudar gracias!

    Reply
    • Hola Diana. En el método Dukan, no se cuentan las calorías. Es una de sus principales ventajas. Solo has de tener en cuenta que alimentos puedes y no tomar y la cantidad de tolerados.

      Reply
  11. Pero del salvado de trigo solo se puede comer una cucharada sopera al dia, no?? Entonces no puedo comer pan dukan y bizcocho el mismo dis, no??
    Gracias.

    Reply
    • Las cantidades varian segun la fase.

      Reply
  12. Hola Vanessa, espero que te sirva de ayuda mi humilde opinión… aunque no soy una experta… estoy en mi cuarta semana de crucero… te cuento mi experiencia….
    yo lo he hecho así… con la mitad de ingredientes, y me ha salido buenisimo… esta increible de verdad!!
    y hasta donde yo se… no lleva ningún tolerado…. si lo dices por el cacao, según el libro ilustrado esta autorizado como condimento desde la fase ataque.

    Reply
  13. Aunque he empezado hay la dieta y procuraré en fase de ataque comer los menos tolerados posibles, ya me voy interesando por la recetas para la fase crucero. Si pongo la mitad de los ingredientes puedo partir el bizcocho en cuatro partes y comer una cada dia durante cuatro si no como ningún tolerado más durante esos cuatro dias???
    Gracias.

    Reply
  14. Otra cosilla q se me olvidaba… como se conserva? hay q meterlo en la nevera? cuantos dias aguantaria? hace unos dias hice otro diferente y no lo meti en la nevera… lo tenia en la encimera… y al cuarto dia estaba malo…se estropeo…

    Reply
    • Sí claro. Cualquier cosa que tenga huevo, es indispensable meterlo en la nevera. A mi me han durado como máximo una semana, pero no por que luego se hayan estropeado, sino porque sinceramente, me lo he comido siempre antes de una semana. !!!

      Reply
  15. Hola juanma! antes de nada gracias y enhorabuena por tu pagina. he hecho el bizcocho y esta buenisimo!! Graciassss!!!! Solo una preguntita… se puede usar el cola cao 0%?

    Reply
    • Gracias por tu felicitación. Espero que hayas disfrutado del bizcocho. Te recomiendo los bollitos de leche, los piononos, la nocilla dukan…. En fin, que me embalo. El colacao 0% creo recordar que no se puede debido a los hidratos que tiene en su composición. Yo, todo lo de chocolate, lo hago con cacao desgrasado, que se puede encontrar en las grandes superficies.

      Reply
  16. Holaaa!! tengo una duda importante, la sacarina líquida donde se compra?? también en el Carrefour???
    gracias!!

    Reply
    • La sacarina líquida, en España es un producto muy muy habitual. Se puede encontrar en cualquier hipermercado o supermercado. Las hay de numerosas marcas y son todas iguales.

      Reply
  17. Acabo de hacer el bizcocho. Me ha quedado genial!!!! he espolvoreado coco por encima y está de LUJO.

    Reply
    • disfrútalo mujer, y sé muy feliz de dieta!!!. Un abrazo grandote.

      Reply
  18. Muy buenas , muchas gracias por la página , es muy útil. Una pregunta ,¿Se pueden usar menos huevos enteros y sustituirlos por claras? Gracias

    Reply
    • Si claro que si. La mayoría de los postres se pueden hacer solo con las claras.

      Reply
      • Por cuantas claras y cuantos huevos se podrían sustituir los 6 de la receta?

  19. Juanma, felicidades eres genial!!!!. Acabo de descubrir que lo estoy haciendo todo mal, comiendo mas avena de la que me corresponde, estoy en fase crucero y tomo mas de 2 cc aperas de avena. ¿Tengo que empezar otra vez la fase de ataque?

    Reply
    • Nooooo. La fase de ataque no se repite. Simplemente controla la cantidad de avena y sobretodo de tolerados. Y por supuesto constancia, no hay mas.

      Reply
  20. Hola juanma, estoy buscando bizcochos que no lleven mucho tolerados, estoy un poco estancada y me da miedo. En tu receta pone dos cs de salvado de trigo, cuando yo creía que era solo 1 por día, igual me he perdido algo. Estoy en crucero. gracias. tiene muy buena pinta…

    Reply
    • Hola Menchu, tienes toda la razón, pero solo tienes que dividirlo por la mitad y controlar los tolerados diarios.

      Reply
  21. Hola, el bizcocho ha salido con muy buena pinta pero me ha subido muy poco a pesar de haberle echado más levadura de la que ponía, y también un poco amargo de sabor… alguién sabe que podría haber pasado??
    Saludos.

    Reply
    • Hola Carol. Si te sabe un poco amargo es por exceso de edulcorante liquido. Cada marca es distinta y hasta que atinas con las cantidades a tu gusto, lleva un tiempo. Yo uso el de Natreen, pero cualquier otra marca vale. Si te sube poco, echarle una cucharadita de café de bicarbonato sódico. Mano de santo. Ya me contaras que tal va.

      Reply
  22. Hola Juanma, estoy interesada en hacer el bizcochon de chococlate pero no sé que chocolate se utiliza ni donde conseguirlo si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho. Un saludo

    Reply
    • Hola Maribel. El chocolate que debes usar es el desgrasado. Yo utilizo el de marca VALOR pero vale cualquiera mientras sea desgrasado (el cacao que se usa para los diabéticos). Lo he encontrado en MERCADONA y en HIPERCOR, pero creo que hay de más marcas y en otros sitios. En el post de recetas, concretamente el de Nocilla DUKAN, tienes una foto del bote de este cacao en cuestión. Un abrazo

      Reply
  23. Juanma enhorabuena por tus recetas,yo estoy empezando ahora con la fase ataque¿es apto para esta fase?Gracias!

    Reply
    • Hola Elisabeth. Aunque se recomienda que en la fase de ataque no tomes tolerados, (el bizcocho los lleva), yo sí lo hace. Pero mi fase de ataque fue larga (7 dìas) ya que tenía que perder 25 kg. Mi opinión es que si tu fase de ataque es corta, por ejemplo de 3 días, pues no lo tomes hasta empezar la segunda fase (son solo 3 dias). En cambio, si tu fase de ataque es larga, si puedes evitar tolerados mejor, pero antes de sufrir o comer cosas prohibidas, pues mucho mejor un bizcocho permitido. En mi experiencia personal, sí lo tomé en la fase de ataque. Un abrazo y gracias por tus letras de ánimo.

      Reply
  24. Juanma enhorabuena por tus recetas,yo estoy empezando ahora con la fase ataque.¿es apto para esta fase?Gracias!

    Reply
  25. Juanma enhorabuena por tus recetas,yo estoy empezando ahora con la fase ataque.¿puedo comer el bizcocho en esta fase?Gracias!

    Reply
  26. Juanma enhorabuena por tus recetas,yo estoy empezando ahora con la fase ataque.¿se puede comer el bizcocho en esta fase?Gracias!

    Reply
    • Hola soy makaka,es mi tercer dia de dieta, peso 93.700kg
      He empezado con ésta dieta porque lo mio ya es desesperación absoluta.
      He estado mirando y me parece genial genial tanta información y tanto apoyo.
      Besitos.

      Reply
  27. Juanma enhorabuena por tus recetas,yo estoy empezando ahora con la fase ataque.¿se puede comer el bizcocho en esta fase?Gracias!!

    Reply
  28. se puede sustituir el queso por yogurt natural 0%????’

    Reply
  29. me gustaria saber porque te repartes el bizcocho entre tantos días, es que no puedes comer el que te apetezca.
    gracias

    Reply
    • Hola. Me permito responderte desde mis casi 9 meses de dieta (ya solo me queda un mes de consolidacion) y 20Kg perdidos.

      El motivo de repartirlo, sobre todo, es para que de las 8 cucharadas soperas de Salvado de Avena, tomes el equivalente a 2 al dia. 8 cucharadas son 2 al dia durante 4 dias.

      Ademas, con el tiempo, y esos pequeños esfuerzos al repartir las cantidades y controlar lo que comes, aprendes algo aun mas importante, y lo haces son darte cuenta, aprendes a controlar lo que comes, a saber cuando puedes y cuando no, a distinguir como recuperarte de un exceso (algo que es fundamental).

      Animo…

      Reply
  30. Hola Juanma. Esta muy bueno, yo lo que hago es partirlo en 8 trozos y me como uno para desayunar cuando me levanto y otro a media mañana (así hacemos las medidas de la avena y tal).
    Al final lo hice en el horno porque cogí un recipiente que no me cabía en el micro XDD … lo que no sabría decirte cuanto tiempo lo dejé ya que lo hice a ojimetro pinchando con el palo (como cualquier bizcocho).
    No le puse el aroma, ya que estuve buscándolo tanto en el Mercadona como en el Carrefour y no los encontré… ¿alguien sabe donde encontrarlos? a ser posible que no sea por internet.

    Reply
    • En Madrid, busca en Google “Manuel Riesgo”. Tiene una tienda física en la calle desengaño. Tengo el link, en la receta de nocilla del blog si no me equivoco.

      Reply
      • Los aromas también los puedes encontrar en el Ahorramas. Son de Dr.Enkel y hay de avellana, limón y vainilla

  31. Hola Juanma!!! he hecho el bizcocho y está bueniiisimo, ¿Has intentado hacerlo sin huevos solo con claras? me gustaría saber si se puede hacer sin yemas por el tema del colesterol…. Muchas gracias por tu blog nos está ayudando mucho. Un saludito…

    Reply
  32. Juanma, gracias por tu blog. Una cosita: he hecho esta tarde tu bizcocho de choco en el micro y en lugar de 7 min lo he tenido que poner 10 min a 800 W y luego darle la vuelta y ponerlo a 800 W 3 min más… ya que por debajo me quedaba bastante líquido… ¿es correcto? De sabor no sé cómo estará porque el que lo come es mi marido, ya te diré.
    Si quisiera hacerlo en el horno… ¿Cuánto tiempo crees que debería dejarlo?
    Mil gracias… es difícil ver por aquí a hombres ofreciéndonos sus recetas…

    Reply
    • De nada!!!. gracias a vosotros que lo hacéis posible. El tiempo del microondas es supervariable. Incluso en el mismo micro, te puede pasar que unos dias, lo tengas hecho en 7 minutos, y otros necesites 12 minutos (a mi, ya me ha pasado varias veces). También influye el recipiente que uses. A mi, últimamente me gusta usar uno de cristal que es del tamaño de una tarta con un agujero en medio. No me preguntes por qué,, pero queda mejor hecho también por abajo. Aprovecha para pasarte por el foro, presentarte, etc… Un abrazo grandote.

      Reply
  33. Hola Juanma! te felicito por tu página, está genial! pero hay algo q no entiendo, cuando dices q se puede tomar a partir de la fase crucero ¿a q te refieres exactamente? es decir, se puede tomar en la propia fase crucero o ya sería en la 3º, en consolidación, es q me lía un poco eso…

    Reply
    • Hola Raquel!!. A partir de,,, es que ya en la propia fase se puede tomar. Si comento que es a partir de fase de crucero, es a partir de que la comienzas la fase de crucero. Vente para el foro, preséntate por allí y así te conocemos. Un abrazo grandote.

      Reply
  34. Por cierto, probé tu tarta de queso y está buenísima!!!Eso sí, le añadi por encima mermelada de fresa light del mercadona, ya quedó aún más rica, pruebala!!!

    Reply
    • Gracias Quki. Lo único malo, es que la mermelada light no está permitida en el Método Dukan. A ver cuándo te vemos por el foro. Un saludillo.

      Reply
  35. Hola Juanma!!!
    Comentarte que he probado el queso 0% del Mercadona y está bastante logrado, pero aún está más bueno el Queso batido o Quark 0% del Lidl. Es más denso y tiene más saborcito. Está muy rico!!!Me gusta mucho tu blog!!!

    Reply
    • Hola quki. Vente para el foro. Estamos todos allí y allí podrás comentar mucho más a gusto todas tus experiencias, hablarnos de tu blog, etc… PUlsa arriba del todo donde pone Foro.

      Reply
  36. He hecho el bizcocho y está buenisimo. Gracias!!!!!!!!!!!!! Con blogs como este da gusto. Un beso.
    Susana

    Reply
    • Gracias Susana!!! En el foro, podrás encontrar más receta y mucha gente que te ayudará con cualquier duda que puedas tener. Un abrazo grande.

      Reply
    • Pues nada, muchas gracias Susana, vente para el foro, te presentas ahí tranquilamente y cualquier aportación es bienvenida. Un abrazo.

      Reply
  37. Hola Juanma, enhorabuena por tu sitio, las recetas tienen todas muy buena pinta y parecen fáciles de seguir, que es si cabe igual de importante. Una duda en cuanto a esta receta, cuando dices 6CS de leche desnatada, te refieres a leche en polvo, verdad? Gracias y a disfrutar!

    Reply
    • Hola. No, no… es leche desnatada normal y corriente, de la de tetrabrik… Un saludo.

      Reply
      • Muchas gracias!!!

  38. Tu comentario Hola Juanma, gracias por las recetas que tan amablemente nos das a través de esta pag. a la cual le debo el ponerme a dieta y estoy encantada, porque sinceramente dudaba que fuera eficaz, pero al leer tu blog, me dije “voy a probar” y te puedo decir que en 5 dias he perdido 3 K. y mi marido 4, asi que estamos muy contentos.
    Hoy he hecho el pastel de queso y hemos comido un trocito despues de comer como postre y estaba buenisimo. Cuando terminemos el queso haré este bizcocho de chocolate que tambien tiene que estar de miedo.
    En cuanto a la comida yo no soy muy aficionada a la carne y me cuesta bastante pero gracias a la salsa de queso y mostaza la paso mucho mejor.
    Muchas gracias y por favor sigue ayudándonos

    Reply
    • De nada pareja. Aprovechar para inscribiros en el Foro y así vais comentando los avances. Ahora, en la fase de crucero, la bajada es más lenta pero, vamos, yo lo he sobrellevado muy bien con esos pequeños regalitos (bizcochos, tarta de queso, etc etc….). A ver si esta semana ponga una receta de tintorera con salsa de frambuesa, que quedó bastante curiosa… Un abrazo.

      Reply
  39. Tu comentario
    hola queria saber, si puedo comer los bizcochos y madalenas anunciadas en vuestra seccion, estoy iniciando la fase de ataque.
    el cacao desgrasado y la levadura puedo tomarla?

    Reply
  40. Hola Juanma, en primer lugar decirte que estás montando una página estupenda. Viendo tus progresos y trucos culinarios poco a poco he reforzado mi fuerza interior para continuar “en el buen camino”. Desde que una compañera me comentó esta página entro de forma asidua para ver tu evolución y las recetas que nos dejas, pero hoy al intentar copiarla para poder imprimirla (ya que cocinar delante del ordenador no se puede…)no he podido…cambiaste la configuración de la página?si es así, hay alguna forma para poder descargar la receta?
    Llevo pocos kg perdidos aún, pero espero que paso a paso y receta a receta llegue a mi meta!buenas noches!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>