Bizcocho Dukan

Bizcocho Dukan

Ingredientes Bizcocho Dukan

  • 2 huevos
  • 9 CS (Cucharadas Soperas) de salvado de avena
  • 2 yogures naturales 0% (de los de tamaño estándar de 125g)
  • 4 CC (Cucharadas de café) de edulcorante líquido
  • 250 ml de leche desnatada
  • 1 gota de aroma de vainilla
  • 1 CC (Cucharada de café) de levadura en polvo

 

Preparación Bizcocho Dukan

Se mezclan todos los ingredientes anteriores empezando por batir los huevos, añadir el salvado los yogures y la leche. Posteriormente añadimos el edulcorante líquido y la levadura en polvo junto con el aroma de vainilla. Se debe introducir en un molde antiadherente, aunque yo, a falta de uno, uso un molde de cristal apto para microondas.

Mientras mezclamos los ingredientes, debemos tener el horno a una temperatura de 180º, para así cuando hayamos terminado de hacer la mezcla del Bizcocho Dukan, lo introduzcamos en el horno ya precalentado.

Se introduce durante unos 30-40 minutos a media altura.

Os dejo algunas fotos del proceso y el resultado final…

Bizcocho Dukan en el horno

Bizcocho Dukan en el horno

Bizcocho Dukan recien salidito del horno

Pistas para novatos

 

El salvado de avena se puede comprar en la zona dietética de cualquier gran supermercado o hipermercado. También en casi cualqueir herboristería.

Para saber si el bizcocho está bien hecho, pincháis el bizcocho y si sale mojado, todavía hay que dejarlo un rato más y si no, pues ya se podría sacar.

Opinión Objetiva

 

El Bizcocho Dukan es uno de mis temtempies favoritos. El bizcocho está hecho con nueve cucharadas soperas de salvado de avena, de manera que se podría dividir en 5 partes y tomar diariamente un trozo (que por cierto, es bastante). En el primer mes de la dieta, solía hacer cambios para no caer en la monotonía (durante 5 dias, me llevaba mi trozo de bizcocho, que tomaba a la hora del café, a eso de las 11h a.m.). Luego cambiaba al pan dukan, a la hora de la merienda (tenéis colgada ya la receta) y posteriormente me aficioné a la tarta de queso (también tenéis colgada cómo hacerla en el apartado recetas)…..

Simplemente recordaros, que al estar hecho con huevo y leche, debe permanecer en la nevera.

38 Comments

  1. el salvado de avena, sera lo mismo que tomar Psyllium? necesito su ayudaa

    Reply
  2. le sobra leche desnatada para quedar como un bizcocho, y ponerle queso batido fresco 0% en lugar de yogur… si se hace siguiedo esos pasos no queda un bizcocho

    Reply
  3. juan ma hize este bizcocho y me ha quedado crudo x dentro y bien cocino x fuera
    es como un flan por dentro.. y afuera ha quedado como un bizcocho
    esta mal qeu es lo que hize mal???
    lo tuve que tirar

    Reply
  4. esto es como un flan con salvado

    Reply
  5. Hol… QUE PASA SI EN VEZ DE LECHE DESNATADA USAS LECHE DE SOJA? Gracias.. he hecho otras recetas y es un gran aporte el tuyo

    Reply
  6. Hola, soy una mujer de 41 años y empezado la dieta hace una semana, creo que en algo me estoy equivocando porque al principio con el plan de ataque perdi 3 kilos pero al dia siguiente habia cojido 1 kilo, y desde entonces ya no he vuelto a perder mas. Por favor ayudarme. Saludos

    Reply
    • Hola Rosse, pásate por el foro y nos cuentas en detalle. Peso y altura, cuánto tienes que perder, qué comes diariamente en ataque y en crucero, etc… Así podremos echarte una manita entre todos.

      Reply
  7. hola he empezado la dieta dukan hace 15 dias he perdido 2 kilos , mi proposito es perder 5 y un dia bajo y al otro subo de peso camino 3 dias a la semana 1 hora hago 5 o 6 km. y estoy un poco decepcionada lo que llevo muy mal es lo de ir al wc. no hay manera y me paso la semana sin ir ,me tome una pastilla laxante y me puse malisima vomitando me revolvi entera, y ahora me da miedo tomarmela otra vez cada noche me tomo un te laxante y sin resultados espero me ayudeis que puedo hacer si no abandonare la dieta.

    Reply
    • Hola Montserrat. El tema es que tienes que perder muy poquito. El método Dukan funciona muy bien cuando tienes que perder una cantidad considerable de kilos. En caso contrario, y con lo que tienes que perder (5kg) yo cuidaría un poquito el tema de los dulces y el alcohol y si acaso algo mas de deporte. En cuanto a la alimentación, tienes recetas aquí de postres muy saludables, que si los sustituyes por la bollería tradicional, en caso de tomarla, acabaran con tus kilitos de mas.

      Reply
  8. tengo ahora mismo un bizcocho en el horno, la verdad q despues de casi 2 meses ya una se cansa del pan dukan, pa desayunar….. la semana pasada me hice magdalenas de chocolate RIKIIIIISIMAS Y para las meriendas siempre me preparo un bollito de leche con pechuga de pollo está buenisimo xd.

    espero q salga bien el bizcocho aunq creo q me saldra mojado por la lexe….. la verdad q la mayoria de las recetas q he leido y es mas he puesto en practica llevan la lexe en polvo.

    un saludo y a seguir quitandonos esos kilitos !! yo por ahora llevo 12kg

    Reply
    • Yo, últimamente estoy optimizando las recetas (me he hecho tarta con cubierta de chocolate, o natillas superricas sin tolerados!!!) sustituyendo la maicena por una cucharada de cafe de agar-agar en polvo. Un verdadero invento.

      Reply
  9. Hola a todos, (en especial a juanma),he leído en varios sitios que el bizcocho os sale mojado y creo que se donde está el fallo.Según como tiene Juanma la receta,la leche que estaís poniendo es liquida, pero en la receta original de Juanma (Juanma, es que te sigo hace mucho) la leche que hay que poner es “DESNATADA EN POLVO”. Yo acabo de hacer uno para comprobarlo y ha salido fenomenal(mi molde es redondo de silicona y mi horno es de aire y con 15 minutos y dejarlo enfriar en su molde es suficiente).suerte!!!!!!

    Reply
  10. Necesito ayuda a ver si alguien me dice el pq despues de 8 dias q llevo con la fase de ataque aun no he adelgazado nada bi un solo gramo ,no lo entiendo ,me compre hasta el libro dukan y na

    Reply
    • Hola alina. La verdad es que serías el primer caso que en 8 dias de fase de ataque no ha adelgazado nada. Pásate por el foro, te presentas, nos cuentas tu caso y nos pones lo más detalladamente un menú de estos dias para que podamos ver si lo estás haciendo todo bien. Un abrazo y mucho ánimo.

      Reply
  11. Hola, soy nueva por aquí, pero quería dejaros la receta del bizcocho dukan, que ponen en la página oficial, por si quereís probrar de otra manera.
    Ingredientes: 3 huevos, 2 cucharadas grandes de maicena, 5 cucharaditas de edulcorante en polvo, y 1/2 sobre de levadura.
    Se mezclan las yemas, la maicena, el edulcorante y la levadura, hasta crear una masa sin grumos (yo lo hago con la batidora). Montar las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa.
    Vertemos la masa en un molde alagardo, y lo horneamos a media altura durante 20 minutos a 160º C.

    Reply
    • Muchísimas gracias por la receta. Habrá que probarla. En el foro, hay un apartado llamado “Mis recetas Dukan” y allí, en un post que se llama “Gran Recopilatorio de recetas by Colchoncete” hemos dejado más de 80 recetas, ordenadas por tipología, por fase, etc… Espero que te gusten. Un abrazo.

      Reply
  12. Hola, donde puedo comprar los aromas de saboress????

    Muchas gracias por ayudar tanto.

    Reply
    • Si entras en el foro de este mismo Blog, tienes un post, dedicado exclusivamente al tema de los aromas en la sección de dudas. Está en http://www.ladietadukan.es/foro

      Reply
  13. En la Fase de Ataque se puede tomar colacao 0%, bizcocho y natillas Dukan?

    Reply
    • El colacao 0% no es válido en esa fase, por su alto contenido en hidratos. El bizcocho y las natillas, en mi caso sí los tomé durante esta fase (pero tenía mucho peso que perder y mi fase de ataque era de una semana). En cambio, si tu fase de ataque es más corta (3 días por ejemplo) que varía en función del peso que tengas que perder; es mejor que no tomes cosas que tengan tolerados.

      Reply
  14. Hola, muy agradecida por esta página, hoy es mi tercer día con la dieta y esta pagina me ha servido de mucho. En este tercer día siento la necesidad de comer dulce, y viendo tu receta del bizcocho he visto mi salvación, pero tengo una duda, es posible añadir levadura estando en la primera fase del régimen?
    Gracias

    Reply
    • Según lo que pone el libro del “Método Dukan ilustrado” sí es posible. Lo denomina fécula de maiz, y es un tolerado (es decir con moderación). Por consenso, esa moderación se consideran 30g diario, que equivalen a 3 cucharadas soperas al dia. Vente al foro, y allí te presentas y expones tus dudas, ya que es mucho más facil luego seguir los comentarios y tus experiencias. Para acceder a él, puedes hacerlo desde los menús superiores del propio blog. Un abrazo.

      Reply
  15. hola buenas he intentado hacer el bizcocho!PEro le he puesto en vez de aroma de vainilla y una cucharadilla de chocolate de lo del batido sustitutivo de biomanan.Esto se puede comer en la fase ataque? un saludoTu comentario

    Reply
  16. ¡Hola! mi nombre es Isabel, y el otro día entré en este blog para preguntar por recetas. En primer lugar, gracias por ayudarme. Empecé ayer la dieta junto a mi marido y he perdido 1,200!!! estoy alucinada.
    En cuanto al bizcocho, decir que ayer lo hice y también me quedó por abajo como mojado, pero yo creo que el problema es que necesita un poco más de horno, probaré a hacer otro para ver si es eso.
    Y, por último, felicitarte Juanma por este blog al que tanta gente nos incorporamos porque nos ayuda, y sobre todo, por tu pérdida de peso y tu buen humor.

    Reply
  17. Hola Lato. Los muffins con chocolate si quieres no hace falta que uses aroma. Cuando le echo aroma por ejemplo a la nocilla, es porque en España no hay tradición de usar aromas alimentarios pero en cambio en Francia es muy común, y ya que estaba me animé a empezar a usarlos. Compré los de “Manuel Riesgo” como podría haber comprado cualquier otros, pero el desembolso es tan pequeño, que si me equivocaba no iba a pasar nada. He utilizado varios de ellos, y se pone una gota como muchísimo en un bol entero de nocilla. No es nisiquiera la punta de una cucharada de café, sino menos… y la verdad es que cuando das con el toque justo, pues el de avellana sabe a avellana y el de caramelo toffee que también uso, sabe a caramelo toffee. Me gustaría saber usarlos mejor, pero a ver si en el foro hay alguien experto en estas lides y nos va comentando como manejar el tema de los aromas.

    Reply
  18. Hola Juanma ¡¡

    Como te comete ayer mi mujer y yo comenzamos la dieta y la verdad que contentisimos.. ella perdió el primer dia 1.300 y yo 1.400grs no es maravilloso??

    Ahora me gustaria hacer unas muffins con chocolate de estas con tan buena pinta.. o nocilla, algo goloso.

    Mi pregunta es.. que cantidad de aroma le tienes que echar y realmente estan buenas las de ´Manuel Riesgo`pues en foros dicen que sabia como a friega platos..

    Me gustaria saber tu sincera opinion, ya que voy hoy mismo a comprarlas.

    Gracias y enhorabuena por esos 80 kilitos ¡¡

    Reply
  19. Hola, imagino que mezclaras salvado pero de avena (en tu post pones que de trigo!!). Lo que estás haciendo si no me equivoco es el pan Dukan (lo tomo yo muchas veces por la tarde con salmón ahumado y queso 0% (que no tenga sal está muy bien, pero tiene que tener 0% de materia grasa el queso que uses).

    Reply
  20. Estuve documentándome, puesto que el tema de los bizcochos sean Dukan o no, a mucha gente le pasa lo mismo (si buscas en google, “bizcocho crudo”… verás que le pasa a muchos). Te hago el resumen de lo que he encontrado: Precalentar el horno bien, batir muy muy bien los ingredientes y calentarlo por abajo al principio y luego al final por arriba. Bueno, esta misma noche, con estos consejos, voy a hacer yo mismo uno, a ver qué tal sale. Ya me contarás. Un abrazo.

    Reply
    • Gracias por tus respuestas.Con respecto al bizcocho, te comento que todas las mañana me<zclo en una taza 2 de salcado l de trigo la levadura y el huevo. La coloco en esas sartenes con tapa, para evitar el horno y , así sale un bizcocho rapido. Lo divido uno para el desayuno y otro en la merienda con un poco de queso sin sal.¿Esta bien?

      Reply
  21. Hola,
    yo también intenté hacer el bizcocho y también se me quedaba como “mojado”, está bueno porque parece un bizcocho borracho, pero no me salió bien.
    Igualmente con los Muffins, se quedaron huecos por dentro. Es normal???

    Reply
    • Hola. Preocupado me tiene el tema del bizcocho. Esta misma noche voy a hacer uno, batiendo bien los componentes y calentando por abajo primero y por arriba al final. De todas formas, si hay buenos cociner@s en el foro, que por favor, den consejos al respecto. Un abrazo

      Reply
      • hola Juanma! lo primero decirte que me encanta tu blog, he empezado hace poco y me está siendo de mucha ayuda!
        y acerca del bizcocho, espero que puedas ayudarme a mi también. Me apetecía algo dulce y he probado a hacerlo pero nada, ni sube ni se queda como un bizcocho, se queda crudo por dentro y lo he dejado mucho mucho tiempo esperando a ver si mejoraba y siguiendo todos tus pasos al pie de la letra, pero nada. Espero que tú o alguien que sepa qué hago mal me diga. Un saludo enorme a todos

      • Hola Carmen, Muchas gracias por tus líneas de agradecimiento. Son muy bienvenidas y a ti también. El tema del bizcocho depende mucho de los hornos, la altura a la que se pongan y si se calienta por arriba o por los dos lados a la vez. Pon papel albal encima para que no se te queme y más tiempo. Aprovecha para hacer una receta más fácil que es la de la tarta de queso y si a la receta que te pongo le añades una tarrina entera de queso san millán es imposible que no te quede perfecta. Ya me contarás. Un abrazo.

      • Hola, anoche hice el bizcocho y me paso igual. Yo creo que es exceso de líquido, para poca avena. Entre el yogurt y la leche, son 375 ml y es demasiado ( bajo mi experiencia con el bizcocho tradicional de toda la vida ) yo reduciré la leche a la mitad,y ay a os cuento, aunque he de confesarte que como receta de PAN DE CALATRABA DUKAN!! perfecto solo hay que añadirle mas edulcorante!! ah!! yo le añadí ralladura de naranja y EXCELENTE!!! en fin … os comento que tal quedó!

  22. Juanma reportandome. No se si me recuerdas pero comence la dieta ael 23-4 y te paso los resultados, destacando que el viernes 29, tuve la fiesta mencionada y COMI.Pero al día siguiente recomence la de ataque:23-4/88.3*24-4/87.7*25-4/86.3 26-4 27-4 28-4 29-4 30-4 1-5 2-5 3-5
    86,6 86 86,4 85,7 87,7 87,2 86,9 86,5
    Mi pregunta sería:debo seguir con la de ataque y hasta cuando. Mil gracias.

    Reply
    • No. no sigas con ataque. Tu cuerpo ya se ha acostumbrado y pierde efectividad. Hora de introducir las verduras con la alternancia que tú consideres adecuada (guíate por el post de la Fase de Crucero, para leer los consejos, los alimentos permitidos, la alternancia….). Ahora con tranquilidad, que la pérdida va a ser más lenta y un poco más caótica.

      Reply
  23. Hola… Acabo de sacar el bizcocho del horno, y… no es para nada lo que yo esperaba xD, no sé por qué no me quedó con consistencia de bizcocho, quedó como “mojado”. Quizás que hice mal.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>