Bizcocho Dukan

Bizcocho Dukan

Ingredientes Bizcocho Dukan

  • 2 huevos
  • 9 CS (Cucharadas Soperas) de salvado de avena
  • 2 yogures naturales 0% (de los de tamaño estándar de 125g)
  • 4 CC (Cucharadas de café) de edulcorante líquido
  • 250 ml de leche desnatada
  • 1 gota de aroma de vainilla
  • 1 CC (Cucharada de café) de levadura en polvo

 

Preparación Bizcocho Dukan

Se mezclan todos los ingredientes anteriores empezando por batir los huevos, añadir el salvado los yogures y la leche. Posteriormente añadimos el edulcorante líquido y la levadura en polvo junto con el aroma de vainilla. Se debe introducir en un molde antiadherente, aunque yo, a falta de uno, uso un molde de cristal apto para microondas.

Mientras mezclamos los ingredientes, debemos tener el horno a una temperatura de 180º, para así cuando hayamos terminado de hacer la mezcla del Bizcocho Dukan, lo introduzcamos en el horno ya precalentado.

Se introduce durante unos 30-40 minutos a media altura.

Os dejo algunas fotos del proceso y el resultado final…

Bizcocho Dukan en el horno

Bizcocho Dukan en el horno

Bizcocho Dukan recien salidito del horno

Pistas para novatos

 

El salvado de avena se puede comprar en la zona dietética de cualquier gran supermercado o hipermercado. También en casi cualqueir herboristería.

Para saber si el bizcocho está bien hecho, pincháis el bizcocho y si sale mojado, todavía hay que dejarlo un rato más y si no, pues ya se podría sacar.

Opinión Objetiva

 

El Bizcocho Dukan es uno de mis temtempies favoritos. El bizcocho está hecho con nueve cucharadas soperas de salvado de avena, de manera que se podría dividir en 5 partes y tomar diariamente un trozo (que por cierto, es bastante). En el primer mes de la dieta, solía hacer cambios para no caer en la monotonía (durante 5 dias, me llevaba mi trozo de bizcocho, que tomaba a la hora del café, a eso de las 11h a.m.). Luego cambiaba al pan dukan, a la hora de la merienda (tenéis colgada ya la receta) y posteriormente me aficioné a la tarta de queso (también tenéis colgada cómo hacerla en el apartado recetas)…..

Simplemente recordaros, que al estar hecho con huevo y leche, debe permanecer en la nevera.

39 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>