Fase de Ataque Dieta Dukan – Día 2

Fase de Ataque Dieta Dukan – Día 2

Fase de Ataque Método Dukan

Peso al levantarme: 97,4 kg

Desayuno:

Café con leche desnatada y sacarina. Un huevo pasado por agua, pavo frío.

Media Mañana:

2 lonchas de pavo frío y un vaso de cocacola light

Comida:

Unos gambones a la plancha y un filete de ternera a la plancha. Un café con leche desnatada y sacarina.

Merienda:

Un café con leche desnatada y sacarina.

Cena:

Sardinas a la plancha.

Mis logros.

Gracias a la falta de ganas de dulce, he podido pasar este 2 día. La verdad es que no he tenido especial hambre y he aprovechado para leer lo que he podido sobre recetas dukan, trucos, experiencias de gente que ha realizado el método Dukan, etc….

98 Comments

  1. holaa !! como estas?

    Mañana comienzo la dieta, estoy muy entusiasmada, igual tengo varias dudas, como por eje no consegui lonjas de pavo, y las sardinas no me gustan, como puedo reemplazrlas? si solo en el desayuno puedo comer huevos revueltos? puedo incorporar queso descremado 0% en vez de pavo? pq estoy en argentian y no se consigue . muchas gracias…. !

    Reply
  2. Hola como estan? mañana comienzo tengo muchas dudas, es lo mismo desnatada que descremada? que es eso de pavo? el que pueda me dice x favor gracias.

    Reply
    • Si es lo mismo.
      Pavo es pechiga de pavo en lonchas, tambien hay de pollo, es como el jamon cocido para sandwich pero mas sano

      Reply
      • Hola a todo el mundo. Llevo toda una vida haciendo dietas de todos los tipos, adelgazando, volviendo a engordar lo perdido y un poco mas, y me he cansado.
        Decidí que prefería seguir estando gorda…hasta que vi a mi prima.
        Estaba tan guapa, tan delgada, y tan feliz, q le pregunté su secreto:
        - La dieta Dukan
        Pues aquí estoy. Empecé el jueves, pesando 97.800 ( mido 1.79), y hasta el martes q me pese de nuevo, no sabré cómo va todo
        Nos vemos el martes

  3. Bueno…al fin he decidiido hacer algo y dejar de quejarme que por el gordo…que si no me cierra el jean…que si me veo horrible en las fotos…la ira que me da con las tontas de las revistas que se ven divinas! O dejar de salir a algùn sitio, porque no me queda nada bien…. O comer el doble de lo normal… Dizque por rebeliòn conmigo misma!
    Asi que….navegando a ver que hago, he llegado a tu blog Juanma y estoy tratando de entender todo lo relacionado con èsta dieta. Bueno….lo voy a intentar y empiezo mañana. Por ahora, me voy a comprar las cosas que no tengo en casa, porque la voy a hacer día por día igualito! Gracias por tomarte el tiempo de escribir tu experiencia!

    Reply
  4. hola,empese la dieta dukan ayeri y tengo un dolor de cabeza impresionante peso 64 kg y de altura 152 solo queria saver cuantos dia tengo que seguir con la primera fase,segunda y tercera solo quero perder 10 kg un salud

    Reply
    • Hola, Elena, bienvenida año club.
      Te has hecho el test Dukan, ahí veras lo que tienes que perder.
      No se de donde eres, pero con los cambios del tiempo yo ayer ni me podía mover y la cabeza me estallaba. No tiene porque dolerte la cabeza por la dieta… En fin, mucho animo

      Reply
  5. Hola me anime a empezarla, llevo un día pero no entiendo cual es la leche desnatada y yogurt desnatado. Estoy en USA y compre leche orgánica fat0% no nada que diga desnatado y yogurt natural 0%fat y 9grm 3% de carbohidratos. Es LO MENOS QUE ENCONTRÉ. ¿ESTÁ BIEN?? MUCHAS GRACIAS X SU RESPUESTA

    Reply
  6. hola Juanma , comencé la dieta Dukan por mi hija , la comenzamos el día 15 de Octubre yo pesaba 98.6 kg y ella 94.3 kg , yo mido 1.78 y ella 1.74 , y ha fecha de hoy pesamos , ella 88.3 kg y yo 92.1 kg y no sabemos si estará bien , oh estamos haciendo algo mal ,si nos lo puedes comentar genial , de antemano gracias y un fuerte abrazo .

    Reply
  7. Buenos días, hoy comienzo mi segundo día de dieta y aunque se que nadie me lee ya que los comentarios anteriores hace mucho tiempo que lo dejaron, el hecho de escribir me sirve para darme fuerzas a mi misma, hoy al pesarme he bajado 1 kilo y 300 g estoy muy muy feliz y espero continuar así y llegar a mi meta!
    El día de ayer lo pase bastante bien, apenas tuve hambre ni ansiedad por comer alimentos prohibidos, voy a intentar aficionarme a las infusiones ya que son muy buena forma de beber agua, quizás lo más difícil para mi, ya que normalmente solo bebía agua para comer y cenar, ahora en cambio intento ir siempre con mi botella de agua a todos lados =)
    A continuar con el segundo día… animo a todos!

    Reply
    • Hola Mónica.

      Claro que te leemos!!!. Pero a veces, no tenemos todo el tiempo que nos gustaría. Yo, personalmente, me intereso por cada uno de vuestros comentarios y te puedo asegurar que he leído todos y cada uno de ellos. No hay nada más que me gustaría que poderos dedicar más tiempo a tod@s pero no he conseguido estirar más las 24h del día!!!. Lo del agua, te comprendo perfectamente, ya que me pasaba igualmente que a tí. Ahora, desde hace ya mucho tiempo, nada más levantarme, lo primero un gran vaso de agua!!!. Es la mejor manera de activar el metabolismo. Un abrazo y sigue escribiendo, que te leemos, y te responderemos a todas tus dudas.

      Reply
  8. holaaa quiero empezar la dieta pero no la entiendo mucho y por ejemplo el salvado de trigo tiene que ser de la marca dunkan es que no lo escuentro.

    Reply
  9. Hola! me he dado cuenta de lo interesante de tu blog. Felicitaciones. Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar: llevo 11 días en fase de ataque, la he prolongado pues los primeros 5 días bajé casi 5 kilos, de ahí para adelante ha sido nula mi baja de peso. Llevo el régimen como el libro lo indica, preparando las recetas que allí aparecen. Puede ser porque uso medicamentos estabilizadores del ánimo (quetiapina y acido valproico)?.
    Ojalá me puedas ayudar. Un salud desde Chile

    Reply
    • La razón fundamental es que el ataque tiene efectividad durante unos dias (en micaso fueron 4 ó 5),, y el resto no bajas ni un gramo. De ahí, que no hay nunca que aumentar la fase de ataque sino hacerla en consonancia con lo que te dice el libro. Los antidepresivos también influyen en cualquier régimen, pero eso es tu médico el que mejor te puede aconsejar. Un abrazo y pásate por el foro, que solemos estar todos por allí y tienes recetas estupendas.

      Reply
  10. Hola, emepece hace dos dias en la fase ataque, pero hoy me he ido a cenar fuera y ….he pecado.Sólo tengo que hacer tres días d fase ataque y no se si mañana he de seguir con ataque o tengo que volver a empezar de nuevo todo???

    Reply
  11. hola a todos.
    Estoy preocupada llevo con la dukan 18 dias,hice 6de atake y perdi 7k ya dia de hoy twngo 9k menos incluso con el periodo he bajado 2kNo pierdo demasiado deprisa?es malo ?tengo k bajar 23k.

    Reply
  12. ¿Me podrían decir que son los gambones? Soy de Argentina y no sé su significado.

    Reply
    • Son crustáceos. Similares a los langostinos. Si pulsas “imágenes” en Google y pones gambones tendrás todas las fotos que quieras.

      Reply
      • No sè si serà malo….pero que dicha n o?

  13. Buenos dias:

    Lleo haciendo la dieta desde el 18 de septiembre he perdido alrededor d 5 kilos, mi preocupacion ske hace tres dias me he puesto malisima pero MALISIMA de la barriga y no paro d ir al baño ,que tengo que hacer practicamente llevo dos dias sin comer uno porke no tengo apetito y lo otro que por mas ke he buscado no sale que se puede comer en estos casos ,porfavor ayudaaaa ya que por ningun motivo kiero dejar la dieta, gracias

    Reply
    • En estos casos, lo prioritario es lógicamente la salud. No hay dieta que valga ni método cuando uno está malito. Toma aquello que necesite tu cuerpo y te recomiende tu médico (puede ser una gastroenteritis o cualquier otra cosa). Y cuando te hayas recuperado ya puedes seguir con el método Dukan. En cuanto a no ir al baño, mira en el foro, ya que los distintos foreros dan muchas soluciones para el estreñimiento, que es algo habitual como efecto secundario en el Método Dukan. En mi caso, lo que mejor funcionaba, era un buen paseo. Un abrazo y a cuidarse y ponerse buena!!!.

      Reply
  14. hola ayer me comí dos manzanas y quisiera saber que hacer si puedo seguir en la fase 2 o tengo que iniciar la dieta en la fase 1 gracias.

    Reply
  15. Te leo!! A ver si por fin me animo del todo a volver a empezar la dukan . La hice justo antes de quedarme embarazada y perdi 5 kilos en 20 dias pero si recuerdo que me aburria mucho con los ingredientes que se pueden usar y que no todos los dias podia comer ensaladas y verduras y eso lo llevaba mal la verdad. A ver si me animas un poco xq necesito perder 25 kilos y hace 2 meses que di a luz con diabetes gestacional (con lo cual no pude probar los dulces ) y ahora no puedo dejar de comerlos!!!! Un saludo

    Reply
  16. hola, se puede sustituir el cafe con leche, y la cocacola light por un te verde?muchas gracias

    Reply
    • Hola Carla. Por supuesto que puedes sustituirla. Vale cualquier bebida mientras no tenga azúcar ni grasas ( fanta zero, cocacola light y/o cero, tisanas, infusiones, tes, leche desnatada…). Los zumos no valen por su alto contenido en azucares, y la cerveza sin alcohol tampoco al ser fabricada con cereales. El alcohol, totalmente prohibido.

      Reply
  17. Hola Juanma, he empezado hoy la dieta y que recetas mas ricas ñam ñam tengo una duda cuanta cantidad de yogures se pueden comer por dia? ya os contare cuanto he perdido en mi primer dia un besito

    Reply
    • En el libro no hay límite en cuanto a los lácteos, aunque en muchos sitios, sobretodo si te estancas,,, recomiendan no sobrepasar los 800g diarios de lácteos. Teniendo en cuenta que un yogur estándar son 125g, incluso con ese limite, si no te tomaras ningún lácteo excepto los yogures,,,,podrías tomar 7 diarios (cosa, la cual, yo al menos soy totalmente incapaz!!!). Gracias por tus ánimos.

      Reply
  18. Hola Juanma.Hoy he empezado la dieta,peso 83 kilos 500gramos.hace meses que tengo el libro pero no me he decidido a empezarla hasta que he visto tu blog.Me has motivado mucho,gracias por tus comentarios, consejos y recetas.Ya os iré contando como me va.Hoy he desayunado un café con leche y 4 lonchas de pavo,para almorzar café con leche y queso fresco batido con 1 cucharadita de salvado de avena,lo mísmo para merendar para comer dos muslos deshuesados de pollo,y para cenar tortilla francesa de 2 huevos.El viernes te diré cuanto he perdido.Un saludo muy grande.

    Reply
    • Hooola. Bienvenida. Pásate por el foro, que os donde solemos estar y nos cuentas. A priori, parece que comes poco, y realmente esta dieta funciona cuando andas, comes bastantes proteínas y bebes agua. Nos vemos.

      Reply
  19. Hola Juanma, llevo dos dias en la fase de ataque y no he bajado absolutamente nada de peso.por qué puede ser eso? a alguien más le ha pasado?? es muy raro, os leo y tod@s estais mas o menos contentos porque vais perdiendo. Yo tomo en la mañana el pan dukan de avena con 2 lonchas de pavo y cafe con leche desnatada, al mediodia pollo o conejo o pescado a la plancha sin aceite, por la tarde otro cafe desnatado pero pequeño (unos 100 ml) y a la noche pescado o pechuga de pavo o pollo a la plancha tb sin aceite. Bebo dos litros de agua al dia y practico una hora diaria de bicicleta eliptica.
    Estoy bastante decepcionada porque conozco a mucha gente que hizo la dieta y todos perdieron bastante, asi que estoy pensando en dejarla.
    Qué me recomiendas? crees que estoy cometiendo algun error?

    Reply
    • Parecen pocas proteínas y comida en general lo que tomas. Pásate por el foro, te presentas y nos cuentas que has comido exactamente tus primeros dias, si estás con la menstruación o no, cuánto pesabas y cuánto quieres pesar, qué te dice el gráfico Dukan sobre tu peso y lo que has de perder. En la fase de ataque además no es recomendable hacer ejercicio, si no muy moderadamente. A ver si te podemos echar una mano. Un abrazo.

      Reply
  20. la comida de momento no esta nada mal

    Reply
    • Pues si te pasas por el foro, y seleccionas la sección de recetas, te va a dar un algo de lo que ha inventado la gente para este Método (brazos de gitano con crema, magdalenas, mousse de chocolate, pollo a la cocacola, …..). en fin, que tienes cerca de 100 recetas para que las disfrutes (busca el post llamado GRAN RECOPILATORIO DE RECETAS by COLCHONCETE). Un abrazo.

      Reply
  21. Bueno , soy María(Carmenchu) y hoy es mi segundo día…Me pesé al levantarme y de 95 Kg pasé a 94…estoy contenta . Me porté muy bien y espero que hoy siga igual. Ando medio perdida por los foros , que son muchos, pero poco a poco ire descubriendo cosas e ire cambiando el Avatar que me toco una feisimo.

    Bueno Juanma, seguiré por aquí y este espacio sera mi guia y mi diario.

    Reply
  22. Hola a todos y enhorabuena por todos vuestros logros!!
    Empece la fase de ataque el martes dia 6 y, aunque lo he hecho todo a rajatabla, no he perdido mas de 500gr, encima hoy (para mas desconsuelo), al pesarme habia engordado 300gr, por lo que en total, llevo 3 dias para haber dejado solo 200gr. ¿Os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?
    Mi pareja esta haciendo el Metodo Dukan conmigo y él si ha perdido en 3 dias de ataque 3kg.
    Imaginaros lo desanimada que puedo estar…encima mi meta es de 15kg y me veo toda mi vida para conseguirlo.
    Gracias anticipadas a vuestras respuestas !! Mil besos desde Almeria.

    Reply
    • No te preocupes ni lo más mínimo. Pásate por el foro en http://www.ladietadukan.es/foro-2 ya que hay mucha gente que le pasa como a ti, es normal. Tiene que ver con temas hormonales y de retención de líquidos. Una de nuestras moderadoras, elfa28, perdió unos cientos de gramos en su fase de ataque, y lleva ya más de 20 kg perdidos, con lo que imagínate. Pásate por el foro, te presentas y nos cuentas. Ya verás como la solución es superrápida y muy fácil. Un abrazo.

      Reply
  23. Buenas, llevo dos dias en plan de ataque y he perdido el primer dia 800 gr pero el segundo dia no he perdido nada!!! Peso exactamente lo mismo, esto es normal????

    Reply
    • HOla Fernando. Pásate por el foro en http://www.ladietadukan.es/foro, te presentas, nos cuentas lo que tomas durante el dia y tus avances, y así te podemos dar solución rápida a lo que te pudiera estar pasando.

      Reply
  24. Hola, otra que se engancha a la dieta, gracias a tu experiencia. Me tiene obsesionado tu blog, entro cada hora a leer tu día a día, empezamos hoy mi hija y yo, me he registrado en el foro y sobretodo quiero animar a mi hija para que vaya perdiendo y suba su autoestima.
    Las recetas me han salido una “castaña” sinceramente, el bizcocho es un poco chicle y una receta de galletas es una especie de torta fina dulce y blanca (me pasé con las sacarinas) pero como yo me lo como todo como el cubo de la basura le tirare a las galletas mas que nada por tomar el salvado de avena.
    Enhorabuena por tu experiencia y resultados……………….. Admirable

    Reply
    • Hola Rosario e hija!!!. Me alegra que os vayáis animando. Además, las cosas en familia, son mucho más llevaderas. No te preocupes por lo de las recetas, porque yo no sabía lo que era un horno antes de empezar!!! y lo he logrado… por el momento :). Pasaros por el foro en http://www.ladietadukan.es/foro-2 que solemos estar tod@s por allí y cualquier duda o lo que queráis os la resolveremos entre tod@s. Un abrazo a ambas. Juanma.

      Reply
  25. hola se me olvido preguntarte si en los desayunos puedo tomar copos de avena con la leche y cuanta cantidad.

    Reply
  26. hola JUANMA,decirte que nunca hice dieta puesto que aunque me sobraban algunos kuilitos…. no le di mucha importancia.El problema me fui relajando relajando y ahora tengo mas kilitos ,puesto que llevo 6 meses en paro con la ansiedad q eso lleva .Bueno despues de leerte me he animado hoy he empezado mi dieta .Mis dudas son cuanta sal puedo echar en la carne,puedo tomar gazpacho andaluz es q me apasiona fresquito ahora en verano.un saludo

    Reply
  27. hola JUANMA,decirte que nunca hice dieta puesto que aunque me sobraban algunos quilitos…. no le di mucha importancia.El problema me fui relajando relajando y ahora tengo mas kilitos ,puesto que llevo 6 meses en paro con la ansiedad q eso lleva .Bueno despues de leerte me he animado hoy he empezado mi dieta .Mis dudas son cuanta sal puedo hechar en la carne,puedo tomar gaspacho andaluz es q me apasiona fresquito ahora en verano.un saludo

    Reply
  28. 5º día: peso 3 kg. menos al levantarme, y me he deshinchado! :D

    Reply
  29. Llevo 3 días con la dieta y no solo no he bajado de peso sino que peso más. La llevo a rejatabla, lo único que tomo una pastilla diurética y otra para mantenimiento de una depresion que sufrí hace años ¿Pueden ser las pastillas las que entorpezcan los resultados del régimen? ¿Es compatible la medicación para los líquidos y antidepresivos con la dieta?

    Reply
  30. hace 20 dias q comence con la dieta dukan y baje 5 kilos me parece que voy muy despacio y me mata la ansiedad pero no e caminado casi nada

    Reply
  31. rectifico el post de mas arriba numero 49, y digo que ya he bajado unos 3 kg en 6 dias así que, super bien, vamos a ver mas adelante,…saludos

    Reply
  32. buenos días, yo empecé la dieta hace un mes mas o menos y he adelgazado 12kg, y la verdad es que me encuentro genial, aunque todavía tengo que perder bastantes mas, unos 20 kg… pero con paciencia… Juanma, tengo una pregunta, me pedo todos los días y de ayer a hoy he cogido 400g, eso porqué puede ser??? la verdad es que me ha dado un bajoncillo importante… es cierto que suelo tomar quesitos light porque no hay quesitos 0, o por lo menos no los he encontrado y ayer comí salmón ahumado, eso si se puede comer, verdad??
    bueno, os escribo porque necesito un poco de motivación. muchas gracias.

    Reply
  33. llevo tres dias en fase de ataque y subi un kg, como puede ser posible? me noto un poco mas ligero, pero llevo a raja tabla estos dias, yogures desnatados, tortilla francesa sin sal ni aceite, leche desnatada, jamon york agua 1.5 l, y por lo que lei en el libro no hace falta caminar en esta fase., y así todo subi un kg, ¿algo estoy haciendo mal, estoy un poco decepcionado

    Reply
  34. Ya me estoy relamiendoooo!!!! Espero que sí, que pronto, porque ya te digo, no quiero tomarme nada ya que mi cuerpo se había adaptado ya a no hacerlo. Muchas graciasss!!

    Reply
    • Hola Pilar. Yo me estoy tomando las infusiones de SEN por la noche, se venden en el mercadona por muy poquito dinero. Te las puedes tomar cuando el día anterios no hayas ido al baño. No todos los días, porque si no tendrás diarrea. La verdad funciona de maravilla. Mucho Ánimo :D

      Reply
      • Me alegra un montón comentaros, que ya tenemos FORO!!!. Podéis pulsar en la opción de FORO del menú superior y ya allí, os podéis inscribir, crear nuevos temas, etc etc… Bienvenidos.

  35. Hola a todos!! Soy Pilar y llevo desde el lunes con la Fase 1 (había empezado el miércoles pasado pero lo fastidié el sábado noche y el domingo y…vuelta a empezar). Lo llevo muy bien. El sábado empezaré con la fase 2 y ya estoy soñando con las ensaladas…..es mi pasión!!! Pero tengo un problema y es que llevo sin ir al aseo desde el lunes……qué hago?? Creo que voy a reventar y lo que no quiero es tomarme ningún laxante ya que, hasta el embarazo, estaba enganchada. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??? ALGUNA IDEA??? Estoy encantada de haberos encontrado!!!

    Reply
    • Hola Pilar. Tengo preparadas unas recetas de ensaladas que si son tu pasión, ya me irás contando en cuanto las publique. Lo del estreñimiento es normal con una dieta donde priman las proteínas. Yo no lo he tomado, pero había gente del foro que comentó que tomaban una infusión de SEN que fue mano de santo. A ver si se soluciona rápido el tema. Un abrazo.

      Reply
  36. Hola Juanma,
    Muchísimas gracias por toda la información y el apoyo que das a todos.
    Hace un año que me compré el libro, lo leí y releí y no encontré el momento o no me vi animada a ello. Ahora con tu blog, estoy SUPERANIMADA!!!!, Tengo que perder 7 Kgs y según la pág de la Dieta Dukan, tenía que hacer 3 días sólo de Dieta Ataque, la he hecho sin ningún problema, (te recuerdo, gracias a ti) y hoy he empezado mi primer día de fase crucero y FENOMENAL!!!!!!!!!!, TODAVÍA NO ME HE QUERIDO PESAR HASTA QUE NO HAGA UNA SEMANA, ASI QUE EL LUNES ME PESARÉ Y YA TE CONTARÉ…….UN ABRAZO MUY GRANDE Y ENHORABUENA POR TU LOGRO EN BAJADA DE PESO.

    Reply
    • Muchas gracias Carmen. Nunca me imaginé que iba a desear comprarme ropa nueva, o que iba a desear con verdadero ahínco el que llegue el verano, para ir a la playa!!!. Y ni te cuento, cuando un pequeñín tuyo o pequeñina te dice eso de “qué guapo estás!!!”.. Eso ya, como el anuncio de la Mastercard, no te lo paga nadie. Je, je, esperamos tu peso con sana curiosidad!!!. Un abrazo.

      Reply
  37. Hola Juanma!!!
    Ha sido un placer encontrar este blog! Felicidades!
    Hoy es mi 2º dia de ataquerrrrr! y lo llevo muy bien, demasiado bien diria yo…
    puesto que hambre 0%, he estado leyendo tus recetas y me dispongo a invadir Mercadona…ya te contare! un abrazo desde Burgos!

    Reply
    • Hola Carmen (de Burgos). Muchas gracias. A mi me pasó lo mismo, no salía de mi asombro (comía verdaderas cantidades y seguía perdiendo!!!). Y sobretodo el maldito hambre. Je, je, o sea que vivimos donde discurre el Arlanza y el Arlanzón (buena gente, buena gente los castellanos del Norte). Bueno, ahora que estamos aquí, en la intimidad, y no nos leen ni 2000 personas al dia, te voy a contar un secretito (Yo también soy Burgalés de nacimiento!!!).
      Bueno, respecto a lo de Meradona, soy un verdadero asiduo (de hecho, me deberían mandar un christmas por Navidad al menos!!!). Un abrazo y a ver qué tal esas recetas.

      Reply
  38. hola Juanma & cia ¡¡ hoy es el tercer dia de ataque, tb empeze el lunes como Eva, ya perdi 1.700grs no esta nada mal…

    Asi que hoy me dispuse a hacer las magdalenas éstas de este post tan ricas… y no me salieron nada mal ;-)) incluso estan mas ricas que las muffins de chocolate que hice ayer..

    Se pueden poner fotos en el blog??

    Animo a todos… Nabraso ¡¡

    Reply
    • Hola Lato. Ya te veo que estás sufriendo lo insufrible (magdalenas, muffins…). En la parte derecha superior, tienes un menú que se llama tus recetas (si lo abres, aparece un formulario donde puedes enviar tus recetas, sean originales o no, pero hechas por ti…). Puedes enviarnos junto a cómo las has hecho, las fotos de tu última obra de arte culinario con el formulario también!!!. Y, yo por mi parte, voy a abrir un nuevo menú, donde voy a colgar con vuestros nombres, para la posteridad, lo que me envies de susodichas obras maestras de la cocina dietética!!!.

      Reply
  39. Tu comentario
    Hola Juanma, yo empecé la fase de ataque el lunes pasado y aunque estoy bastante contenta, creo que podría irme mejor todavia. He perdido desde entonces aproximadamente 2 kilos, pero tengo hambre, mucha hambre y ansiedad y pico mucho, eso sí proteinas, solo proteinas. Creo que si fuese capaza de superar ese apetito mi perdida sería bastante mayor. No se que hacer??? Mi temor es cuando empiece la fase de crucero que la situación empeore. Que me aconsejas?? Necesito perder 20 kilos ya, lo necesito para subirme la moral. Gracias y un abrazo muy fuerte…………

    Reply
    • Hola Eva. Tienes que no pasar hambre. Eso es fundamental (a mi es lo que me hacía fracasar en todos los intentos). Las cantidades no están limitadas, de manera que si necesitas desayunar un café, 2 lonchas de pavo frio y una de salmón, hazlo… Si luego quieres tomarte una porción grande de tarta de queso 2 horas después con una cocacola light pues hazlo también. Y si para cenar, necesitas un salmón entero a la plancha con una salsita como en la receta pues no te prives. No faltes nunca a tu cita con el salvado de avena (en bizcocho, en yogures o en lo que sea). Y en la fase crucero es lo mismo, solo que encima podrás tomar magdalenas de chocolate o nocilla. Lo primero es que no tengas hambre, porque aunque parezca increible, a medida que vas perdiendo peso se va quitando ella sola. (no es el hecho de comer menos, es el hecho de no comer determinadas cosas). En lo de la ansiedad y el picoteo, soy un verdadero campeón!!!. Mucho ánimo y cuéntanos lo del apetito, porque me tiene intrigado que pudiendo tomar cantidades ilimitadas todavía tengas hambre. Un abrazo.

      Reply
  40. Hola Juanma, yo he empezado hoy con la fase de ataque y la verdad es que hoy he pasado un dia bastante bueno. Desde hace unos meses he dejado de ir a trabajar en coche y voy en metro y bus, con lo cual con los trasbordos y demás, hago los 20 minutos de sobra, de hecho a lo tonto he perdido volumén gracias a darle a la pata. El caso es que yo también he leido el libro la semana pasa y me convenció y sobre todo me ha encantado leer tu blog esta noche, porque no te puedes imaginar el ánimo que me ha dado. Enhorabuena por tus kilos de menos y espero poder contarte que yo también lo consigo. Beatriz.

    Reply
    • Muchísimas gracias y sólo espero que los demás lo vayáis consiguiendo, porque realmente el cambio que al menos, he tenido yo, está siendo muy muy positivo. Ya tienes ganado lo del paseito, y es una costumbre la mar de sana (muy tonta de hacer, pero que yo me había olvidado incluso de algo tan simple como el andar). Mucho ánimo y ya nos irás contando.

      Reply
  41. Tu comentario
    Hola Juanma, que pasa sino andas los 20min

    Reply
    • Hola Marga. Pasar no pasa nada pero te recomiendo encarecidamente que lo hagas si te es posible. Yo lo que hago ahora, es en vez de comer en una hora, lo hago en media y me doy un paseo en los alrededores de la oficina con algunos compañeros. Creo que en estos 100 dias no lo he hecho unos 2 o 3 a lo sumo. Un abrazo.

      Reply
  42. Hola Juanmare. Somos 3 mujeres (madre e hijas) Y hace tres días que hemos empezado la fase de ataque. La verdad es que nos va fenomenal :D
    Mi madre ha bajado en un día 700gr, mi hermana (3 días)2,4 kg y yo(3 días) 2,7 kg ESTAMOS SUPER CONTENTAS.
    Seguimos tu blog, los comentario y recetas que dejas en el.
    Una preguntita… El Pan Dunkan y las madalenas se pueden comer al dia siguiente de hacerlas? O se quedan duras? ¿Se puede comer quesitos caserio light? ¿Da igual la cantidad?
    Muchas Gracias por todo. Seguiremos en contacto

    MUCHO ÁNIMO

    Reply
    • Hola familia!!! me estoy imaginando a las 3 en el momento báscula con una sonrisa de oreja a oreja!!! el pan DUKAN lo hacia la noche anterior, y me lo tomaba al día siguiente por la tarde y seguía blandito. Las magdalenas me hacia una docena el fin de semana y tenía para toda la semana, dejandolas en la nevera. Ojo con los alimentos light. Tienen que ser 0% materia grasa ya que si no, no valen. Mucho animo y ya nos iréis contando

      Reply
  43. Hola Juanma! Ayer fue mi 4º dia de la fase de ataque, hoy al pesarme no había perdido nada, en los 3 dias anteriores habia perdido en total 1.600 kg. Ayer lo hice igual que el resto de días. A ti veo que no te paso, se te ocurre que puede haber pasado?? Gracias

    Reply
    • Tranquilidad ante todo. No pasa nada. Mi bajada fue más matemática digamos en la fase de ataque (en el caso de las mujeres hay más factores que influyen pero es así). No cometas el error de pensar que es porque comes mucho y tienes que reducir. No es por eso. Solo tienes que asegurarte que tomes tus 2 cucharadas de salvado de avena diaria, y que andes 20 minutillos al dia. Si no es hoy, tu cuerpo cederá mañana a la báscula. También depende de tu duración en la fase de ataque, porque en mi caso, perdí fundamentalmente los 5 primeros dias y luego es como si perdiera efectividad (lo que hizo que entendiera, que da igual que estés en ataque 5 días o 25…. !!! porque el cuerpo ya se ha aclimatado a la nueva situación. No estés en ataque más de lo recomendado (en función del peso que tengas que perder en total). Bueno, ya nos irás contando como avanza la cosa.

      Reply
  44. Hola. Siempre comentan que el mecanismo de “adelgazar” de las mujeres es mucho más complejo que el de nosotros. Sí te puede haber influido la menstruación, pero un par de preguntitas ¿andas 20 minutillos al dia, tomas tus 2 cucharadas de salvado de avena diarias y estás tomando sólo proteínas? ¿tomas mucha sal?. Bueno, ya nos contarás y a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo. Por cierto, comentas que es la segunda vez que lo haces ¿cómo fue la primera?

    Reply
  45. Hola que tal soy nueva en la dieta dukan, esta es la segunda vez que empiezo, me encantó el libro. Lo leí en un dia, me parace excepcional. Pero llevo 4 dias con la fase de ataque y no he adelgazado nada. Sí es verdad que cuando la empecé estaba con el periodo y no sé si ha influido en algo. Estoy un poco decepcionada pero no tiraré la toalla. Necesito perder 20 kilos por mi salud y por sentirme guapa. Después de dos embarazos una ya no es la misma. Ayudarme y si a alguien le pasó lo mismo en la fase de ataque que no perdiera ningun kilo. Gracias y besos

    Reply
  46. Tu comentario
    Hola, mi nombre es Isabel y quiero empezar la dieta Dukan, pero no se donde consiguir las recetas. Tengo el libro, pero no viene lo del pan, ni madalenas, ni un montón de cosas. ¿Me podeis ayudar? Muchas gracias

    Reply
    • Isabel, mira en el menú de arriba en el apartado recetas. Están en este mismo blog que escribe Juanma. Nos está ayudando mucho a todas.

      Reply
  47. Hola Susana. Como llevas tu fase de ataque fenomenal, el primer día de crucero que sea de proteínas con verduras. Para la Boda, mi primer consejo es que vayas saciada (si es por la tarde, tómate 1/2 hora antes de comenzar a cenar un sandwich de pan DUKAN de salmón con queso 0% y un cocacola light por ejemplo). Lo siguiente es pasárselo fenomenal y lo mas importante NO SUFRIR. Intenta no tomar alcohol ni azúcar y si hay solomillo en salsa, pues retira un poco de salsa y disfruta del solomillo. Si el postre es impresionante pues tómate algo para al menos disfrutarlo. No pasa absolutamente nada, si se hacen pequeñas transgresiones. Es un día especial y al día siguiente te tocarán proteínas y a lo mejor aprovechas para andar 40 minutos en vez de 20. Un abrazo y diviértete en la Boda.

    Reply
    • 2 kg. y 300 gramos en la fase de ataque!!!Qué gusto cuando me pesé el sábado. Luego de boda y bien, porque me tomé jamón serrano y el pescado, sin salsa ni nada. El postre no lo vi, porque en ese momento salí afuera a fumar (cuando adelgace me meto con el tema del fumeteo, tengo que dejarlo yaaaaaa) y cuando volví (no lo entiendo, se lo que era porque lo ponía en el menú) todo el mundo había engullido el postre y a mi no me lo pusieron, así que PRUEBA SUPERADA. Bebí una copa de vino y me tomé una copa, ahí metí la pata. Bueno, ahora estoy en crucero (por desgracia no de placer) sabe Dios hasta cuando, y tengo que ser muy muy buena….Ah!!! ya tengo en mi poder el cacao desgrasado, o sin azucar, o lo que sea y el queso fresco batido. Hoy hago las magdalenas con chocolate, la nocilla, la tarta de queso y lo que se tercie. Qué bien esta dieta, el próximo sábado me vuelvo a pesar, a ver que conseguí. Y a ver si consigo poner a mi marido a régimen también.Peso del sábado 68kg. y 700gr. Peso inicial 71 kg. Objetivo: 60kg.
      Gracias Juanma!!!!

      Reply
      • Bueno, me alegro un montón. Yo tuve la Comunión de mi sobrina el sábado pero apliqué lo mismo que pongo, me divertí, y comí de todo pero con moderación en una palabra. Haces muy bien en pesarte en crucero una vez por semana. Ahora, hay que disfrutar comiendo, e ir perdiendo peso (más lentamente, pero ir perdiendo). Bueno, ya nos contarás qué tal las magdalenas, etcc. porque algunas personas están peleando a brazo partido con sus hornos para hacer el bizcocho y que no les salga medio crudo!!!.

  48. Hola Juanma: ya tengo ganas de hacer las magdalenas y la tarta de queso, pero lo que te dije, me faltan los ingredientes y hasta mañana que voy a Oviedo no los puedo conseguir.
    Ayer casi peco por culpa del partido, porque todo el mundo comía pipas, pero logré contenerme y ni una!!!!
    Y ahora tengo un problema con el Sábado: tengo una boda. No sé qué voy a hacer ese día. Supongo que marisco y pescado y ya está. Sería mi primer día de la fase de crucero y no lo quiero estropear. Y la fase de crucero cómo la empiezo? Con proteínas o con proteínas y verdura?
    Sí que es precioso Oviedo, pero a mí me gusta más mi pueblo y además como siempre que voy es por cuestiones de trabajo ya no me parece tan guapo!!!

    Reply
  49. Buenas tardes Juanmare:
    Ayer hice el bizcocho y también me salió. Llamé a mi madre (evidentemente con la satisfacción borbónica que tu comentas) y le dije que me había vuelto cocinera y alucinó. Yo creo que todavía no se lo cree. Es que en realidad lo explicas muy claro. Para las magadalenas con chocolate y la tarta de queso tengo que ir a Oviedo, porque vivo en un pueblo y aquí no encuentro ni el chocolate valor que se necesita para la dieta ni el queso batido, así que el viernes al Mercadona de cabeza. Mil gracias por todo. Ya te contaré cómo acabo la fase de ataque!!!!

    Reply
    • Muy bien!!! Ya verás cuando le lleves magdalenas de chocolates. Te va a hacer un monumento!!. Esa es la idea del blog respecto a las recetas. Hay muchas por internet, pero muchas son copiadas y el que las publica ni las ha probado, de manera que es una lotería saber si te va a salir (con la cantidad de huevos, yogures, etc… que he tenido que tirar debido a eso..) decidí que las recetas que publicara, tenían que ser como a mi me hubiera gustado encontrarlas “algo así como recetas para principiantes, que es lo que yo me considero en la cocina!!”. Precioso Oviedo, por cierto.

      Reply
  50. Hola Juanma, quisiera saber si se puede comer cafe y cola-cao light ya que lo veo en tu menú, pero no los encuentro en la lista de alimentos permitidos en la fase de ataque.
    Muchas gracias.

    Yazmina :D

    Reply
    • Hola Yazmina. El café si está permitido pero el colacao light no. Per. Para hacer postres, mírate la receta de la Nocilla. Hay un cacao qu se puede usar!!!. Un abrazo

      Reply
  51. Hola Juanma, estoy pensando comenzar la dieta; pero tengo alguna duda, porejemplo: En la lista de alimentos no pone que puedas vever Coca-Cola light y veo que tu lo haces. y si se puede hacer da lo mismo Cola-Cola light que la Coca cola Zero.

    Muchas gracias

    Reply
    • Hola. En la lista no aparece, pero Siii que se puede (y menos mal porque a mi me encanta!!!). En la página 35 de “El Método DUKAN ilustrado” pone y cito textualmente “Puede tomar también bebidas light (coca-cola light, Coca-cola zero y otras light. Piense también en el té, en otras tisanas o en la achicoria”. Un abrazo y cualquier duda por aquí estamos.

      Reply
  52. Buenos días:
    En el libro el doctor habla continuamente del aceite de parafina y no se dónde puedo encontrarlo. He ido a farmacias, tiendas de dietética, parafarmacias y nada. Tampoco he encontrado nada en Internet. Podéis ayudarme?

    Reply
    • Hola Susana, te comento respecto a la parafina. Es un compuesto que se obtiene del petróleo o del carbón. Normalmente se destila a altas temperaturas para obtener aceites pesados y cuando se enfria a 0 grados, cristaliza la parafina. El producto se purifica mediante lavados ácidos y alcalinos así como decoloración. La parafina la producen normalmente las refinerías. Una vez dicho ésto, como para mi ha sido básico el no utilizar nada artificial en la medida de lo posible, la he evitado y no he probado una gota de dicho aceite. La verdad es que los platos y las recetas siguen siendo estupendas sin utilizarlo. De todas formas, ha sido mi decisión personal respecto a este tema, y por el momento no me arrepiento. Gracias por tu aportación.

      Reply
      • Muchas gracias Juanma. Ayer por la tarde me acerqué a una farmacia en la que ya había estado anteriormente y tenían el dichoso aceite, se llama Ordesa ú Orlesa, algo así, aunque acabo de leer tu comentario y miedo me da usarlo. Hice el pan dukan y me encantó y además yo no se cocinar y me salió, así que estoy encantada. No se si bajé o no porque hoy no me pesé. Lo haré el viernes que será mi último día de la fase de ataque!!!!

      • Ja, ja… Me has hecho sonreír con tu comentario. Seguro que te llamó la atención lo del orígen de la parafina. Bueno, ya somos 2 que no sabemos cocinar. Realmente publico las recetas lo mas detalladas posibles porque es como me hubiera gustado a mi poder encontrarlas (cuando trabajas, tienes familia etc etc… Necesitas cosas rápidas, efectivas y sencillas). Ya veras cuando hagas tus primeras magdalenas de chocolate!!! Sentirás un tremendo orgullo y satisfacción Borbónica!!! un abrazo y esperamos que nos comentes tu bajada de peso en la Fase de Ataque

    • Es un poco tarde Susana para una rta. pero por si aclara alguna duda el Aceite de Parafina en Argentina lo llamamos por su sinonimia :Vaselina Lìquida. Tienes que tomar en cuenta que viene en diferentes densidades de 180 (bastante fluida) y de 340 que es la que yo uso porque se asemeja mejor al aceite, incluso en fases siguientes al ataque supongo que se podría emplear “cortada” con una pizca de aceite de oliva para darle sabor, ya que es inodora, insípida. La vaselina liquida no es absorbida ni metabolizada por el organismo, por lo tanto su aporte de calorías es nulo. Suele empleársela como lubricante intestinal ya que favorece un correcto tránsito intestinal. En particular yo recomiendo la mas cara (EWE) porque es la única de la que me consta su proceso de purificación, ya que al ser un derivado de hidrocarburos puede portar HC cíclicos que no son buenos para la salud. En particular esta msrca sé a ciencia cierta que consta con los controles que garantizan la ausencia de tales compuestos.
      Espero les resulte de utilidad, cordiales saludos a todos
      Mariaan desde Buenos Aires. (Mañana largo la fase de ataque, estoy preparando los ingredientes para no tener excusas….plis oren por mi!!!!!!!!!)

      Reply
  53. Hola Marta. Lo primero es lo primero, y hay que cuidarse y recuperarse que las gripes son un verdadero tormento. Lógicamente es muy pronto para decir algo (si realmente has perdido 600g en un dia, estaría fenomenal, porque en 7 días serían 4kg200g que es lo que yo perdí en mi fase de ataque), pero también puede ser por falta de líquidos debido a la gripe, etc… Retómalo con calma, en cuanto tu salud esté como un roble. Cuídese.

    Reply
    • Gracias a Dios mejorando, pero muy contenta porque he bajado 2 kilos en el 2do d.ia. Pero te consulto un par de cosas: No tengo nada de apetito y no se si es por la gripe o por la dieta. Soy Argentina y algunos productos tuyos, no los comprendo. ¿Puedo remplazar o cambiar los alimentos, por algo similar y permitido?.Mil gracias y te tendre al tanto.
      Un abrazo

      Reply
      • Hola Marta. Me alegro que te vayas recuperando. Los 2 kilos, estando en cama, son fundamentalmente por deshidratación debido a la gripe (en cuanto te recuperes los tendrás la mayor parte de vuelta). Pero es normal. Los productos que no comprendas, tú dinoslo y te explicamos tranquilamente lo que es, y si hay algún sustituto (a lo mejor con la explicación, simplemente se llaman en Argentina de otra manera). Al foro se conecta gente de EEUU, México, Brasil, Paraguay, Andorra, Francia, Inglaterra… y es normal tus dudas.

      • Juanma: En Argentina hay un medicamento que se llama metabolic clac o algo así. Que es un complemento dietario que DICEN, elimina las grasas de tu cuerpo. Si lo conoces me informas si es conveniente, agregarlo a la dieta?.Espero, mañana cuando me pese, no haya recuperado lo perdido. Te informare.
        Muchas gracias, por tu atención
        Marta

      • No,no. Lo máximo es un complemento multivitamínico, pero nada de pastillas de ningún tipo. Por tomar, en este tiempo, lo más artificial que he tomado ha sido el edulcorante líquido. Yo desde luego no me lo tomaría.

      • Snif..snif..he aumentado 300 gr.Pero pese a la broma, sigo entusiasmada.Lo único que agregue ayer fue el pancito. Tomo 2 ltros de agua todos los días, pero igualmente continuare.
        Pero tengo una consulta muy importante.El viernes tengo una gran fiesta que concurrir y mi duda es que hacer.
        Espero puedas asesorarme.
        Un abrazo.
        Marta

      • Hola Marta. Amiga mia, lo principal en tu fiesta del Viernes es pasárselo fenomenal. Te voy a dar mi opinión respecto al tema de qué hacer en una fiesta y que también se aborda en el libro. En el libro, comentan algunos trucos como mantener tu copa siempre llena, para que la gente no te la esté rellenando continuamente. Bueno, no es mal truco, pero realmente lo más importante es que para seguir una dieta con éxito, no tiene que conllevar un enorme sacrificio. Igual que yo no engordé 25 kg en un dia, tampoco se va a arruinar una dieta por irse un dia de fiesta. Lo que hay que hacer es moderarse (en vez de tomar 3 copas de vino, pues tomarse media, pero a ver quién dice que no a 1/2 copita de un excelente Malbec de uva de Mendoza!!!). (si hay canapés, poquitos y nos tiramos más a los de salmon o pescado por ejemplo,). Pasátelo muy muy bien y nos cuentas.

  54. Perdon. Soy Marta Graciela.Omiti mi nombre

    Reply
  55. Comence ayer y no me fue tan bien como a vos. Baje 600 gr. pero continúo con mucha fe. Seguramente, como estoy casi en cama engripada y sin actividad física, no he obtenido mejores resultados. Ademas, estaba ya cuidandome con otras formas y bajando 1 kilo por mes.Sigo y te informo. Un abrazo

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>