Fase de Ataque Dieta DUKAN, cómo hacerla correctamente

Duración de la Fase de Ataque de la Dieta Dukan

Se explica en la pagina 28 del libro, que de manera resumida es:

* Si necesito perder -5kg =  1 día

* Si necesito perder 5-10 kg = 3 días

* Si necesito perder 10-20 kg = 5 días

* Si necesito perder más de 20 kg = 7 días incluso 10 con supervisión médica.

Así, por ejemplo, en mi caso, necesitaba perder 25kg, de manera que mi fase de ataque debía ser 7 días (eso NO quiere decir que vaya a perder los 25 kg en esos 7 días lógicamente, sino que esta fase en mi caso puede durar hasta 7 días).

Una persona que necesitara perder 10 kg, estaría en la fase de ataque, durante 3 días máximo (en las que a lo mejor pierde digamos 2 kg). Luego, ya pasaría a la siguiente fase que es la Fase de Crucero, que se explica en el post de la Fase Crucero.

Normas Generales Fase de Ataque Dieta Dukan

Se puede comer las cantidades que uno quiere y en la frecuencia que desee!!!!

No debemos saltarnos ninguna comida

Se debe beber al menos 1 litro y medio diario de Agua

Y lo más importante SOLO y EXCLUSIVAMENTE  se toma de los alimentos permitidos (da igual que sea sólo una aceitunita, o sólo una onzita de chocolate… si no está permitido, no está permitido).

Alimentos Permitidos Fase de Ataque Dieta Dukan

En términos generales están permitidas la mayoría de carnes, mariscos, aves de corral, huevos y lácteos con 0% de Materia Grasa.

Adicionalmente, 2 cucharadas soperas de Salvado de Avena. (página 19 de “El Método Dukan ilustrado”).

Si quieres una lista completa de los alimentos permitidos, pincha sobre la imagen para verlos en pantalla completa:

dieta dukan fase de ataque

Los condimentos en la Dieta DUKAN

Están autorizados los siguientes condimentos: Agar-agar, ajo, albahaca, algas marinas, anís estrellado o badiana, aromatizantes sin azúcar, azafrán, cubitos de caldo sin grasa, cacao sin grasa, canela, cardamomo, cebolla fresca, cebolla seca, cilantro, clavo, comino, cúrcuma, edulcorantes, estragón, jengibre, ketchup de régimen, limón (no en forma de bebida), melisa, menta, nuez moscada, pepinillo, perifollo, pimentón, pimiento, rábano, romero, salsa de soja, salsa de tomate y tomates en lata (concentrado, tomates triturados…), soja, vainillia (en vaina o en polvo sin azúcar).

agar agar

Están tolerados los siguientes condimentos: Aceite acalórico de Ordesa, Aceite de parafina, Cubitos de caldo, Fécula de maíz, Harissa, Mayonesa Dukan, Mostaza, Nata light, Sal, Sésamo, Vinagre y Vinagreta Dukan.

 

Están prohibidos los siguientes condimentos: Aceitunas, azúcar, cacahuete, chocolate, frutos secos, ketchup, mantequilla y mayonesa.

 

En esta lista, lo primero que tenemos que tener claro es que son “condimentos” (ya que podríamos pensar que cómo va a estar permitida la salsa de tomate en la fase de Ataque si no es una proteína!!). En mi caso personal, lo único que eché de menos no haber usado en la primera fase es el cacao sin grasa!!!, y la maicena o fécula de maíz.  En cuanto a una valoración de lo que significa TOLERADOS o interpretación más exacta de lo que significa con moderación… en el caso de la maicena son 30 gramos al dia (equivalente a 3 cucharadas soperas al ras).

Manera de Cocinarlos

No se debe utilizar ni aceites ni mantequillas, ni nata de ningún tipo. Lo más recomendable es a la parrila  (página 32 de “El Método Dukan ilustrado”).

El Salvado de Avena

Mejora el tránsito intestinal (de hecho, una dieta proteinada provoca estreñimiento). Además es muy saciante, puesto que se hincha al entrar en contacto con el agua, y es muy beneficioso para el colesterol. Es barato y lo podéis encontrar en las grandes superficies.

salvado de avena

 

Supervisión Médica

En el libro, recomiendan que si es menor de 50 años, con una constitución fuerte, sin riesgo cardiaco ni renal, sin depresiones, insulinodependencia, anorexia o bulimia… entonces bastarían los chequeos rutinarios de tensión arterial y análisis de sangre.

En caso contrario, sería bueno comentárselo a su médico de confianza.

Mi experiencia personal, es que como mi mujer me puede interpretar los análisis de sangre sin problema, no he consultado nada con ningún médico adicional, y tan solo me he hecho los análisis de sangre rutinarios, que por cierto fueron perfectos.

Algunos Consejos

Estoy de acuerdo en uno de los principales consejos que se dan en el libro (no saltarse las comidas).

Como buena batalla, uno tiene que prepararse (en mi caso, la empecé un viernes y lo que hice el Jueves fue llenar la nevera de yogures 0%, cecina, gambones, carne, pollo, salmón ahumado, cocacola light….).

El segundo dia, echaba de menos el dulce y me tomaba cantidades inauditas de alimento (que a dia de hoy me parecen una burrada) pero lo curioso del tema, es que adelgazaba dia a dia (independientemente de si había cenado 1 bistec con 20 gambones!!! a la plancha).

Me pesaba todas las mañanas a la misma hora y lo iba anotando así como mis sensaciones (lo podéis leer en otras entradas).

En el libro, hablan de sentir fatiga los dos primeros dias, la verdad es; que en mi caso personal no recuerdo haber estado fatigado.

El hacer una dieta o seguir un método de adelgazamiento es una decisión puramente personal (durante el primer mes y medio, sólo lo sabían mis más estrictos allegados, pues es muy habitual, en este nuestro pequeño País España, que la gente comente y hable de cualquier cosa, y te dé consejos sin siquiera pedirlos).

El  inconveniente más importante, es que te levantabas por la noche dos o tres veces a visitar al señor “Roca” para orinar.

También he de decir, que la boca la sientes un poco seca, cosa que también comentan en el libro, lo cual lo he solucionado llevando siempre los chicles Trident conmigo.

EJEMPLO DE MENÚ EN FASE DE ATAQUE

Desayuno (os pongo 3 tipos de desayuno que tomaba durante la fase de ataque)

  • Café con leche desnatada y sacarina, 2 lonchas de pavo frio 0%, un huevo pasado por agua
  • Café con leche desnatada y sacarina, 1 loncha de salmón ahumado, 1 queso de Burgos de los individuales
  • Café con leche desnatada y sacarina, tortitas de avena dukan, lonchas de cecina

A media mañana:

(otros ejemplos de lo que tomaba en la oficina a media mañana)

  • 2 yogures naturales o de sabor (pero SIN TROZOS DE FRUTAS)
  • Una cocacola light con tarta de queso dukan (ver recetas)
  • Un café sólo con sacarina y un trozo de bizcocho dukan (ver recetas

Para Comer:

  • Carne a la plancha, y yogur 0%
  • Tortilla de 2 huevos sin aceite, con una lata de machas y otra lata de almejas y 2 ó 3 lonchas de cecina
  • Bistec a la plancha con gambones y yogures 0%
  • Pollo a la plancha con lonchas de jamon york, queso san millán  (hacía rollitos con ellos) y yogures 0%
  • Salmón a la plancha acompañado de 2 latas de almejas o de machas

Para Merendar:

  • Tarta de queso con café con leche desnatada y sacarina
  • Café con leche desnatada y sacarina y varios bombones dukan (ver recetas)
  • Magdalenas Dukan hechas sin cacao con cocacola light.
  • Sandwich de pan dukan con salmón y queso San Millán 0%.

Para Cenar:

  • Lo mismo que para comer (iba variando un tanto).

Sólo hay que tener en cuenta dos temas (como el máximo de cucharadas de salvado de avena que te puedes tomar son 2 al dia, pues si 2 magdalenas tenían ya esa cantidad, ya no te tomabas las tortas ese dia por ejemplo).

El otro tema, es que la carne a la plancha, casi el último dia, descubrí una salsa que me gustó enormemente (3 cucharadas soperas de queso batido 0%, 1/2 cucharada de café de mostaza de Dijon fuerte, 1 chorrito de vinagre de jerez y un chorrito de sacarina líquida, y una buena cantidad de tomillo). Veréis como las carnes son diferentes!!!. Lo único que lamenté fue descubrirlo el último dia.

Aprovecharos de mi experiencia e irla leyendo completamente, así como de la sección de Recetas,,, que fui perfeccionando y por qué no, disfrutando de ellas.

130 Comments

  1. Hace. 7 dias empece la fase de ataque y. He bajado solo 2kilos encuentro que es poco..debo decir que el salvado de avena lo empece a usar al dia 4 , necesito bajar a lo menos 20 kg , ejercicios no puedo hacer tengo una rodilla lesionada.
    Cuanto debiera haber bajado en la fase de ataque para terminar con 20. Kg menos….o perdere mas kg en la fase crucero..???
    Pesaba 114 , ahora 112..
    Pense que bajaria mas la primera semana….es normal..??

    Reply
    • Hola¡!
      Soy nueva aquí, yo empece la dieta el lunes 19 con 81,7 y el miércoles por la mañana pesaba ya 80,1 en teoría debo estar en FA 7 días lo cual me parece mucho , si no lo aguanto intentare por lo menos 5 días, en los que esperó perder 2,5 km que es lo que me propone perder en la página dunkan.
      El lunes hice 45 de ejercicios, el martes nada ,pero hoy haré una hora.
      Si alguien ha empezado hace poco y quiere seguirla conmigo ,yo encantada.

      Reply
    • Hola
      Antes de nada he de decir que ante cualquier comienzo de dieta hay que estar muy metalizado y sobre todo motivado ,siento deciros que no hay milagros o por lo menos yo no he sido testigo de ninguno.
      Yo he sido una persona GRANDE toda mi vida desde niña,con mis mas y mis menos !temporadas más GRANDE y temporadas de menos pero siguiendo un gráfico …….siempre GRANDE.
      Un día empeze ha pensar que los años empezaban ha tener importancia y si ya con 40 me veía y sentía así,que sería con 10 más ?inmediatamente tuve una visión de mi futuro cercano y……madre mía No!!!fue entonces cuando tome la decisión de hacer algo x remediarlo y como ya habia tonteado con 1001 dietas(pagando y sin pagar) me vino a la mano información sobre el método DUKAN .
      Inmediatamente me puse a leer y leer e intentar comprender el por que este método tenía éxito y cuanto más leía más me convencía de que debía de hacerlo,pese a la incomprensión de los que me rodeaban(ya que fue la época del bombardeo televisivo claro esta Negativo)me aventure y empece un 5 de octubre del año 2011 con todas las ganas y motivaciones del mundo ,8 mese después el resultado fue ….. 112 kg (5 de octubre 2011) …..70 kg (mayo del 2012) viene ha ser 42 kg en 8 meses
      Conclusión :
      El éxito depende de la disciplina y sobre todo de la motivación y si tengo que ser sincera este método ayuda mucho y funciona
      Ánimo a los que estén en los comienzos y a los que ya estén enbarcados en este proyecto
      Saludos

      Reply
  2. ayuda como hacer esta dieta ya que peso 160 libras tengo 32 años me urge bajar de peso quiero bajar minimo 7 libras semanal porfa tengo ya 4 años desde que tengo mi hijo y de soltera pesaba solo 88 libras mas nada que hago me urge una dieta a base de atun y pescado que es lo que mas me gusta no se que desayunar ya que solo desayuno avena con leche y guineo y granola la licuo y tomo y asi

    Reply
  3. Hola puedo tomar el salvado de avena en la leche a modo de cereales?

    Reply
    • Sí, claro, pero sólo dos cucharadas.

      Reply
  4. Empiezo la dieta mañana y tengo miedo …
    A nó hacerlo bien y a no tener fuerza de voluntad.
    La veo como complicada , tengo que leer y leer hasta que vaya entiendiéndola.
    Muchas gracias por compartir tu experiancia y tu tiempo!
    Un besín … mañana vengo y te cuento qué tal me vá!

    — Muack —

    Reply
    • Hola a todos!! Yo la empiezo mañana. Sé que me va a costar horrores. Tengo 25 años y que perder 40 kg. He pSado por una depresión y tengo miedo a no poder con esto. Dónde puedo encontrar la receta de la tarta de queso? Gracias y suerte

      Reply
  5. Empece la dieta el lunes, la estoy haciendo sin pasarme absolutamente nada, tomo también todos días 2 cucharadas de salvado de avena, bebo mas de 2 litros de agua y mi problema es que no he ido todavía al servicio.
    ¿puedo tomar Fave de Fuca, para ir al servicio? es que ya estoy muy incomoda.
    Me gustaría que me contestaseis muy pronto.
    Besos

    Reply
    • Estoy haciendo la dieta a pie de letra y no consigo bajar debe ser pk ya había hecho antes la dieta y deje a mitad de camino? O pk no hago los 30 min de caminada?? Gracias por responderme.

      Reply
    • Carmen, toma aceite acalorico que se vende en las farmacias, pero sólo lo debes tomar en crudo. Creo que se llama Ordesa, o algo ásí. Verás cómo te quita el extreñimiento.

      Reply
      • Antonio, muchas gracias.
        Compraré el aceite y os comento el resultado.

  6. Gracias por tu página.
    Es la tercera vez que empiezo Dukan y tengo más miedo que vergüenza. Las dos veces anteriores adelgacé rápidamente y con muy poco esfuerzo pero, a 3 kg de mi peso, acababa harta y empezaba a comer “normal”. Conclusión: cada vez he ido cogiendo más peso (el efecto rebote es bestial) y ahora me sobran 15 kg.
    ¿Alguna vez te has enfrentado a ti mismo en esta situación? Tengo terror a volver a fallar y acabar como una morsa, sé que antes o después acabaré abandonando…

    Reply
    • a mi me pasa casi lo mismo. al llegar al peso que quiero, dejo la dieta y no hago el mantenimiento. En mi caso, también me encanta el plan fin de semana y tomarme algo. Un vino o una cervecita es clave y me afecta mucho en la parte social. El fracaso es inevitable para mi jajaja… sé que es culpa mía pero también he de decir que me encanta comer. Una cosa es cierta, que hago poco ejercicio y tal vez esto sea la clave del gran rebote.
      Esta vez estoy pensando en hacerla igualmente pero con el compromiso del deporte. Si la termino, bien por mi. si no, habré de intentarla en un par de años pues la verdad es que es la dieta q mejor llevo y que mejor me funciona.

      Reply
  7. Hola estoy en la fase de ataque y por los kilos que quiero perder debo estar dos dias… debo de estar haciendo algo mal porque no bajo nada… mi comida es la siguiente.
    desayuno… infusion. media mañana cafe solo con sacarina y bizcocho dunkan. Comida cachopo de cecina o gula con surimi o hamburguesa solo pollo… merienda: infusion y bizcocho dunkan y cena: 4 lonchas jamon serrano o pechuga de pavo en fiambre y yogur bifidus desnatado con 2 cucharadas de aceite de oliva ecologico para ir al baño, infusion…

    Reply
    • Es importantísimo andar media hora al día como mínimo y beber 2 litros de agua. Sin estas dos pautas da igual lo estricto que seas con los alimentos. El aceite de oliva no deberías tomarlo porque no está permitido, para evitar el estreñimiento está el salvado de avena, del que hay que tomar solo dos cucharadas. Si tomas bizcocho por la mañana y por la tarde es probable que estés tomando más de lo indicado. En dos días de fase de ataque bien hecha perderás como mínimo 1 kg. Ánimo!

      Reply
      • El jamón serrano tampoco está permitido, y del pollo hay que tomar la pechuga, es probable que las hamburguesas de pollo lleven trozos de otras partes no permitidas. Léete otra vez los alimentos permitidos, porque estás haciendo un esfuerzo que no tendrá resultados.

  8. Buenos dias, quiero empezar la dieta para bajar 6 kg necesitaria informacion del tiempo y como hacer la dieta tambien me interesaria imprimir el libro
    Gracias

    Reply
    • Hola, he consiguido adelgazar 3k en 10 días pero…ya no mas…tengro problemas con la regla..algún truquillo!!!!

      Reply
  9. Hola!!!, empecé la dieta pero no tengo el libro, mi consulta es si se puede tomar alcohol ???, Gracias !!.

    Reply
  10. Buenas noches Juanma,
    Quisiera confirmar si durante la fase de ataque está permitida la Coca Cola Zero y si sabe si el aceite acalorico de ordesa lo puedo encontrar en Bogotá.
    De antemano gracias por su ayuda.
    Cordialmente,
    CATALINA VILLAMIL SOTO

    Reply
    • Catalina, te busqué en facebook y te agregué, eres tu? jajajaja… soy Colombiana al igual que tú. y sì, la coca cola zero se puede tomar

      Reply
      • Hola!! Que tal les ha funcionado la dieta? Voy a empezarla mañana y me aterra que no la termine jejejej

  11. hola! que tal,como les va? yo tengo una duda! comenze la face ataque el lunes ya hoy es viernes pero ayer jueves haciendo ejercicios en el gym masticaba chicle maraca bolibomba muy vendida aquí en Venezuela ,ademas casi no cene xq no tenia apetito,la verdad q estos días no siento haber cumplido al 100% la face ya q el miercoles me tome un baso de toddy caliente(chocolate)anoche mordisque un pedazo mínimo de pan normal de panaderia llamados aqui sobado osea no se si continuar con la face ataque debo perder 18 kilos peso ahora 75 kilos el lunes pesaba 76 kilos,alguien me puede guiar?

    Reply
    • yisnelachinabella: primero no te recomendaría mascar chicle. Pues a la larga te dará más hambre ya que comienzas a salivar y eso no es más que preparar el estómago para la siguiente comida. Lo del pan, bueno ya lo has hecho y sabes que no debes. Para ello recomiendan preparar una tortilla e ir picando de ahi cuando te sientas con hambre. En fase ATAQUE puedes comer todas las proteínas que quieras: haz una tortilla con jamon, prepara un pollo al horno, lata de atún al agua, palitos de cangrejo (surimi) cortados muy delgados y achicharrados al horno (a manera de papitas fritas), etc… el todo es imaginación para no caer en la tentación. Por último decirte que en la fase ATAQUE no se debe esperar bajar tanto peso del tirón. Generalmente se bajan unos 3kg o si tienes demasiado sobrepeso, entonces hasta 7. pero es muy raro bajar más de ahi. toma mucha agua y en lugar de un toddy toma un yogur 0% con cacao y edulcurante. o leche super descremada con cacao 0% y edulcorante. el toddy es lo peor que puedes tomar! SUERTE (que sí se puede!!!).

      Reply
  12. holaa tengo q perder 10kl. y no tengo ni idea de cuanto tiempo tengo que estar con cada fased ni lo que tengo que comer me podeis ayudar

    Reply
    • Leete los menús de arriba, en la fase de ataque tienes una tabla, y si no, en la página oficial de Dukan que es http://www.dukan.es

      Reply
  13. Hola Soy Loren, primero cafiños a todos.
    Necesito saber cuanto se baja aproximandamente en 10 dias siguiendo esta dieta. Mido 1.60 y peso 82 kilos muy por el alto de mi peso ideal., gracias.
    Alguna experiencia me pueden responder a lorendiyan@gmail.com muchisimas gracias y deseo que a todos les resulte esta dieta.

    Reply
  14. Que tengo que hacer para poder seguiros estoy segura que con vuestra ayuda y consejos sera mucho mas fácil, gracias

    Reply
  15. Hola, mañana empiezo la dieta tengo 40 años y 20 kilos x lo menos que perder pero no puedo registrarme en tu blog me da error

    Reply
  16. hola! mi fase de ataque debia durar 3 dias, el problema esque en la cena del ultimo dia tuve una comida y comi una tortilla mexicana con pollo y tomate. Estoy muy desanimada!! debo comenzar esta fase denuevo?

    Reply
  17. Por favor me gustaría saber si puedo tomar fanta limón zero? Mil gracias

    Reply
  18. Hola,
    estaba leyendo en tu pagina que se puede utilizar aceite en la fase ee ataque. si es asi que tipo de aceite? se puede utikizar pqra cocinar ? estaba leyendo en una pagina que encontre que el aceite se tiene que hechar en el asarten y de ahi esparcir con una servilleta pero nunca supe q aceite
    gracias

    Reply
    • Hola, el único aceite que está permitido es el aceite acalórico que venden en la farmacia. No recuerdo la marca, pero con este aceite le quita el extreñimiento pero, ojo, no se puede cocinar, sólo se puede comer crudo.

      Reply
  19. Por favor, que es queso batido? Sera el requeson?

    Reply
    • bueno, sí puede ser requesón, pero tendría que ser 0% de grasa. en algunos paises lo venden envasado (al lado de los yogures) e indican 0% de grasa. En general, puedes comer cualquier lácteo cuya etiqueta indique 0% grasa y 0% de azúcar.
      si el requesón que consigues tiene esas característyicas, entocnes adelante. si no, es mejor comer cualquier otra cosa.

      Reply
  20. Hola!! Tengo algunas dudas..empece hoy la dieta dukan y ha sido bastante tolerable, pero quiero variar un poco, vi su receta de tortitas de salvado, pero lleva 2 huevos, es eso permito? si ya se come eso, no se come huevo, verdad? ni el yogurt o agua con salvado…..
    Les contare como me va….

    Reply
  21. nuevo yo :D, vivo en España y quiero hacer la dieta pero estoy un poco perdida, escuchado buenos comentarios de esta dieta y les cuento que deseo bajar unos 11 kg… la verdad espero hacerlo!!!!! les pregunto que libro tengo que comprar para hacer la dieta.. ya se que es el doctor dukan pero quiero saber con exactitud el titulo del libro..
    gracias y espero pronta respuesta ya que la necesito … gracias de nuevo

    Reply
  22. hola mi pregunta es ejercicio, hay que hacer ejercicio y cuanto al dia..
    gracias

    Reply
    • No hay que hacer ejercicio como tal, pero sí andar 1/2 hora al dia. Y eso, es tan obligatorio y recomendable como respetar los alimentos tolerados, etc… Yo lo que hago es que aparco a 20 minutos de la oficina, y entre ida y vuelta, ya hago 40 minutos diarios. Lo hice desde que comencé la dieta y 2 años después lo sigo haciendo. Es una costumbre muy recomendable.

      Reply
      • hola he tomado pastillas sin anfetaminas,durante mucho tiempo, las he dejado y me siento tan bien que quiero bajar de peso naturalmente. En vacaciones subi 5 kilos y los quiero bajar. ¿Me pueden ayudar a tener un peso adecuado?. gracias.

  23. Hola Juanma, yo tambien soy de Argentina, mi pregunta es porque pones tantos huevos? cuantos son permitidos por dia? muy buenas tus recetas, cariños desde Argentina

    Reply
  24. Vivo en Argentina y la verdad es que es muy dificl encontrar lacteos con poco valor graso.

    Reply
    • Hola Bibiana. Bienvenida!!! Hay bastantes amig@s argentinos por el foro. Recuerdo cuando trabajé ya hace algunos años en Buenos Aires y pude disfrutar de sitios como el Tigre, de los asados,,, en fin muy buenos recuerdos. Si tienes dudas sobre lácteos válidos, hazle una foto a la etiqueta, la públicas en el foro y te decimos si es válido para Dukan o no. Un abrazo.

      Reply
  25. Hoy empecé la Fase Ataque … y mirando y mirando todo lo que es relacionado con la dieta me encontré con tu página … me gusta muchísimo , asique me suscribo y a ver si estás por aquí para cuando tenga alguna duda que me puedas contestar. Un besín y encantada de haberte conocido.Muuuack!

    Reply
    • Ah, muchísimas gracias por tan amable comentario. Por supuesto que te responderé a todas tus dudas. Bienvenida por aquí!!!

      Reply
  26. Hola, esta es la segunda vez que hago la dieta pero como vivo en una isla no concontre salvado de avena. en vez de eso estoy usando muy poquita harina de soya por ejemplo en los bizcochos.
    En 3 dias ya he perdido 2 kilos con este metodo.
    Cual es tu opinion?
    Gracias

    Reply
  27. Hola quería saber si el maní o cacahuete se puede comer en la fase de ataque??? Dónde se consigue el pan dukan o que ingredientes tiene?
    saludos

    Reply
    • Hola Carina. El maní o cacahuete no se pueden tomar en la Fase de Ataque.

      Puedes ver los alimentos permitidos en la fase de Ataque aquí
      Tienes todas las recetas pulsando aquí

      Cualquier duda, aquí estamos. Un abrazo.

      Reply
  28. la segunda fase que es PP y PV. como se alterna? uno y uno? dos y dos? etc.
    Gracias

    Reply
  29. Hola, soy Marta y hoy es mi quinto día de la fase Ataque. He perdido 2 kilos. Según los cálculos que realicé en la web de Dukan, el 29/12 pesaré 67’500 kgs ( he empezado con 84).
    Estoy encantada, he hecho algunas modificaciones para evitar consumir carbohidratos que figuran en los yougures 0%, leche desnatada y surimi ( estos últimos descarté por completo).
    Es cierto que la 1,5 cucharas de salvado de avena con el agua, sacian bastante.
    Saludos y ánimos para todos los dukanian@s!

    Reply
  30. de donde saco las recetas, por ejemplo de tarta de queso o galletas de avena de las que hablas?

    Reply
  31. hola!! que es la cecina? sera lo que en Argentina conocemos como salchichas?

    Reply
  32. Hola, soy jose manuel y he decidido empezar la dieta ymegustaria aprender a cocinar las tortitas de salvado de avena. ¿alguna recta me podriais
    hacer llegar?

    Reply
    • Hola Jose Manuel.
      Las tortitas, según el grosor que les quieres dar ( yo hago crepes, son más finos y anchos del diámetro):
      - 2 huevos ( no quitar las yemas)
      - 4 cucharas soperas del salvado de avena
      - 1/2 vaso de leche desnatada
      - 1 yougur 0% mg

      Batirlo todo bien hasta conseguir una masa homogenia ( no espesa).
      Calentar la sarten. Pasar por la sarten un par de gotas del aceite en servilleta. Echar lentamente de la masa para que cubra la sarten y en unos 2’5-3minutos darle la vuelta ayudándose con palitas de madera para que no se te rompa.

      Puedes añadir una pizca de sal a tu gusto ( yo no le pongo nada).
      Con salmón o atun están muy ricas.
      También rellenas de salpicón de gambas con mejillones y una salsa de yougur con eneldo.

      Saludos y bon appetite!
      Marta

      Reply
  33. hola soy javiera
    recién hoy empecé esta dieta por que me han llegado muchos comentarios positivos, pero tengo un problema! yo soy una persona muy muy ansiosa, cuando me siento estresada me da por comer y no parar! por eso mismo necesito sus consejos por favor! de verdad que quiero que esta dieta funcione, pero necesito solucionar eso! por favor denme sus consejos.
    saludos :)

    Reply
  34. Hola soy Liliana
    se puede comer gelatina de dieta y cuantas por dua?

    Reply
  35. Hola yo quisiera saber si en vez de cola light podría beber casera 0% la cola no me gusta. Un saludo!

    Reply
  36. Hola que tal mi nombre es ana celia y vivo en cabo san lucas yo quiero seguir esta dieta que se me hace maravillosa, pero tengo miedo que no me funcione del todo o que me afecte el riñón o tal ves aumenten mis niveles de colesteron y trigliceridos , es confiable la dieta y como puedo obtener el libro??

    Reply
    • Hola Ana Celia !

      yo tambien souy nueva, ya hice la dieta en otra ocasion y supe mantenerme despues dos años en mi peso, así que funciona y ademas muy bien de salud, nunca he tenido colesterol, si bebes de 1.5 a 2 litros de agua al día no tiene porque darte problemas de riñon, ahora es cuando estoy fuera de mi peso y me dan unas bajadas de tension por las mañanas que voy muy mareada, aun no he empezado la dieta. Estoy comiendo a mis horas y reduciendo un poco la ansiedad y de seguida que me vea con fuerza empiezo ataque.

      El libro en cualquier centro comercial o en una libreria, está muy bien a mi me ha servido mucho como guía.

      Un saludo

      Reply
  37. Buenos dias!

    Me llamo Marisol y esta es mi segunda vez, la primera lo conseguí, dos años en mi peso, pero debido a un problema de salud he tenido el efecto rebote y ahora vuelvo a estar 7-8 kg. por encima. Peso 57 kg. y mi objetivo es conseguir los 48-49, en los que he estado estos dos años pasados. Por mi estatura es el peso ideal.

    Si alguien está en mi misma situación quiero empezar ya la dieta y así ir comentando como nos va.

    Saludos

    Reply
  38. Yo quiero empezar la dieta y las recetas trucos me anima. Ya comentare

    Reply
    • Hola maripaz. Bienvenida y cuentanos algo mas sobre ti. Pásate por el foro.

      Reply
  39. Hola! Llevo 4 días en la fase de crucero y acabo de tener un desliz, tomandome una cerveza y alguna patata frita. Ahora me siento fatal! Además estoy desmotivada ya que aún no he perdido nada. Hago ejercicio regularmente y sigo la dieta a rajatabla hasta hoy… no sé que hacer!! Necesito consejo!

    Reply
  40. ¿Cuántas coca-cola light puedo tomar al día, en la fase de ataque?

    Reply
    • No hay límite en el número, y en mi caso tomaba incontables. A partir de la tarde, las tomaba sin cafeína, porque sino no pegaba ojo.

      Reply
  41. Lo que se recomienda en el libro en estos casos, es hacer consolidación en ese `parón`. El objetivo es que al menos no recuperes el peso perdido. Si comes de todo y en exceso durante esos días, y no vas a poder evitarlo, entonces es mejor que inicies la dieta a la vuelta.

    Reply
  42. empiezo mañana la dieta, pero tengo un problema, en julio me voy de vacaciones donde no podre elegir la comida. se puede suspender la dieta durante 20 dias?. gracias

    Reply
  43. Envidio a la gente que la dieta le funciona, pero a mi no, he adelgazado solo 2 kilos, estoy en la fase crucero, lo hago todo a rajatabla, me parece que no es tan buena como dicen.

    Reply
  44. Hola, estoy en el 2 dia de ataque, y me he comido unas galletas de avena del mercadona, quisiera saber si he pecado o puedo comerlas, gracias , besitos

    Reply
  45. Se puede en la etapa de ataque tomar batidos de proteínas o tomar capsulas quema grasa como Thermo fat ?
    Favor responder…

    Reply
    • Las cápsulas quemagrasas no pone en ningún sitio que no se puedan tomar, aunque para serte sincero, durante el período que hice dieta, por tomar, no tomé ni aspirinas. En cuanto a los batidos de proteínas, hay que ver su composición para poder darte una respuesta, pero si la suma de hidratos + grasas es menor que la de proteínas y además no tienen azúcares de ningún tipo, pues adelante con ellos.

      Reply
  46. me olvidaba decirte que llevo 10 dias de la primera fase…y que solo puse abajo 1 kilo y medio :-(….manana ya paso a la crucero pero sin ningun animo de satisfaccion…hice 10 dias y no fue wow la cosa :-( (ojala no me perjudique la salud)

    Reply
  47. Hola Juanma! Como estas? Como va eso?….
    Mira quería preguntarte algo profesionalmente y entiendo si no quieres contestarme (no te preocupes que entenderé que no es que no me quieras ayudar) sino que bue! Respeto cual sea tu decisión!…
    Quiero preguntarte algo sobre mi dieta si?
    En Australia estaba bastante bien…había hecho la Dukan una vez bajado un monton, después yendo al GYM y haciendo una bocha de CARDIO /WORK OUT (GYM, BICICLETA) tomando protein shake bajos en calorías bla bla bla..la verdad que me iba bien….desp cuando me fui de Australia Abril…vine a Palma de Mallorca ahí empezó un bajon anímico y comi todo lo ke encontraba ejejej milanga con fritas, pizzas, helados bla bla bla pero bue como tenia playa de x medio también tuve que cuidarme un poco asi que salía a correr x el mar, probe con la espirulina y bue como ke mas o menos me mantuve…(no como en Australia)…cuestión que cuando me vine en noviembre a Andorra ahí siii la cague feoooo feooo jejeje otro bajon jejejej pizzas, comidas congeladas, mucha pasta, pan, sándwiches, mc donalds bla bla bla y hice algo de record guiness…. conoces la marca de helados HAAGEN DAZS??? Bueno tienen un sabor de Dulce de Leche (es como la ostia) bueno a lo que iba ya que seguro lo conoces me claveeee, mas todas las mierdas de antes, 3 semanas enteras todos los dias clavándome eseeeeeee helado que el pote llegaaa casiii al medio kiloo…creeme que fue asii una locura…cuestión ke bue! Tampoco me sentí ke rodaba no..no se…no kede como un gordo vaca mal! jejejej y eso que ejercicio ni nada hacia…en fin….como te conte empece con la dieta dukan el 14/1
    Desayuno: cuchara y media de salvado de avena diluido con leche desnatada y detrás de esto un te con una lata de atun al natural o una pechuga de pollo a la parrilla
    Almuerzo: atun al natural, pollo o fiambre de pavo (todo claro re bajo en materia grasa)
    Media tarde…trabajo en el hotel una te con atun al natual o fiambre de pavo
    Nocheeeee: atun al natural , pollo, fiambre de pavo
    (Tambien claro eh metido carne rojas) (toda carne a la parrila!
    Cuestionnnnnnnn ke cuando me sake el ticket electrónico de la balanza el 14/4 era de 84 kilos y ahora una semana después 21/4 83 kilos (y mido 1.74)….a ver vuelvo a decir no me veo gordo pero kiero ese abdomen plano planoooooooo para la playa….
    Admito ke de noche x gula kizas me clavava atun, pollo y carne rojas y longas de pavo…pero x no salirme de la dieta pero creía que se podía clavar toda la proteína que uno keria…
    De estriamiento no estoy mal…cada 2 o 3 dias al banio cago como un conejo pero bue voy…a veces algo blando pero bue…
    Dicen ke esta dieta la fase ataque dura de un par de dias a máximo 10…ke pasa si sigo solo a proteína?
    Porke no baje mas?
    Besos
    Nicola

    Reply
  48. hola solo perdi 600gr en 6 dias y por lo que leo hay que perder mas sigo o paso a la fase cruseo esty trizte todos bajan y yo no tambien es verdad q no voy casi nada al baño solucion alguna porfis????

    Reply
  49. ola Buenas Juanma te queria preguntar si puedo fumar, es mi primer dia “ataque”quiero perder nueve kilos cuanto deberia hacer la de ataque? muxas gracias un abrazo

    Reply
  50. Hola:

    TENGO UNA PREGUNTA, SE PUEDE TOMAR EN LA PRIMERA FASE, SOPA O CALDO DE CARNE NATURAL? u OTRA SOPA?
    Muchas gracias!!!!

    Reply
  51. los dos huevos son con la yema también o solo la clara

    Reply
  52. Hola Juanma!! cuánta cantidad de sacarina está permitido tomar?? va dependiendo de fases??? y sobre el tema de los postres y tal, en que fases o momentos están permitidos tomar?? soy muy muy golosa!!

    Gracias por esta página!!! una última pregunta… siempre es efectiva la dieta dukan?? yo tengo sólo que bajar 5kilos…

    Reply
  53. hola.. quiero registrarme en el foro y no puedo que debo poner donde esta escrito en ingles???????????? me dice error

    Reply
  54. hola juanma empezado el dia 9 y tengo que perder 20 me siento muy bien y procuro hacerlo bien tengo duda se puede tomar yogurt bio 00 natural desnatado muchas gracias.

    Reply
  55. Hola Juanma,encantada de conocerte,soy nueva por aquí,es mi cuarto día de fase de ataque y voy hacer 7 días ya que quiero perder 25 o 30 kilos,tengo 28 años y considero que la condena de ser joven y estar muy gorda es insufrible,por eso he decidido ir a por todas!! El problema comienza cuando llevando 4 dias de ataque sólo he perdido 1 kilo 400 gramos,lo veo poco para la cantidad de kilos que veo en foros que la gente pierde,la cumplo a rajatabla,evito el almuerzo porque no madrugo y al desayunar avena me siento muy hinchada y sin ganas de comer,no estoy comiendo mucho ya que me encuentro sin hambre,no tengo malestar ni mareos.
    De normal yo era una persona de ir varias veces al baño,pero ahora mi transito intestinal es de una sola vez y eso me hace sentirme quizás hinchada.¿puedo tener algún problema? ese kilo 400 es muy poco??se puede tomar la avena en la cena por ejemplo en un pizza dukan y quitarla del desayuno?? gracias por todo y espero tú respuesta

    Reply
    • Más o menos lo que tenía que perder yo. Yo perdí al final 22kg más o menos. No te preocupes si pierdes poco ahora, porque sobretodo en las mujeres está muy relacionado con los ciclos menstruales, ya que retenéis muchos líquidos en esos momentos previos. Lo del tránsito intestinal es muy normal, ya que una dieta con más proteínas de las normales causa estreñimiento (hay muchos remedios para ellos, pero para mi, el que mejor funcionaba era dar paseos!!!). Yo jamás he tomado la avena por la mañana, sino que la usaba para prepararme bizcochos o magdalenas dukan, que me las zampaba inmisericordemente a lo largo del dia, disfrutando como un enanito. La avena te la puedes tomar como quieras, a la hora que quieras, siempre que no superes las cantidades recomendadas en las diferentes fases.

      Reply
  56. Hola! Yo estoy en el mismo caso que Baytiare. Empecé en febrero tras haber dado a luz en enero (tuve dos embarazos seguidos). Empecé con 97 kilos,y hoy día estoy con 87,ya que ha habido algún día que he comido normal (comidas familiares y esas cosas). Total,que llevo 3 semanas comiendo de todo pero poca cantidad. Ahora quiero volver a ponerme las pilas,ya que todavía necesito perder unos 12 kilos,pero no sé si seguir en la fase crucero como si no hubiese hecho ese parón,o volver a empezar desde ataque. Qué nos aconsejas? Muchísimas gracias y un saludo a tod@s.

    Reply
    • Para serte sincero, a mi me ha pasado muchas veces, sobretodo en conso, de tener 2 o 3 semanas malas (por exceso de trabajo, o cualquier otra razón que te hiciera elevar la ansiedad) y lo que hacía es 1 dia de crucero haciendo ejercicio para eliminar azúcares, luego dos dias de PP a modo de desintoxicación digamos, y ya seguía del tirón con crucero para ir perdiendo peso. Me parece increible que porque te tomes pollo y yogures durante 2 dias, sea algo insalubre, cuando por temas de trabajo, a más de uno y más de dos, nos ha tocado desayunar comer y cenar de la máquina de vending de la oficina, con sandwiches de kebab y kitkat regados en cocacola durante un par de días (eso sí, respecto a eso nadie dice nada ni dice que es malísimo!!!). Vamos, que está por ver, que por hacer 2 dias o 3 dias de PP, te vaya a pasar algo. A veces, parece que nos hemos vuelto idiotas completos por asustarnos por cosas tan obvias como ésta (y no es privarse de hidratos, ya que anda que la leche incluso la desnatada no tiene hidratos, por no decir de la grasa del salmón… y yo las tomaba a toneladas. Lo mejor, sentido común puro y duro.

      Reply
  57. Hola juanma tengo muchas dudas… Veras yo empece dukan hace unos meses perdi 10 kilos en la fase d atake y 1 mes d crucero..
    Mi.problema es el siguiente yo debia perder 20 kilos (10 mas d los q perdi ya hasta ahora)
    Pero lo he dejado un.poco d lado … En otros foros me han aconsejado hacer denuevo la.fase d atake , ya q lo he dejado d lado un par d meses! Tu q me recomiendas!! Ayuda porfiss!!! Excelent tu blog!

    Reply
    • Hola porfavor necesito hacerte unas consultas puedes? lorendiyan@gmail.com
      Mil gracias!!

      Reply
  58. hola juanma soy nueva en esto voy a empezar con la dieta dunkan el proximo lunes (espero que me vaya igual que a ti), y me gustaria saber si las recetas que hay se pueden comer tambien en la fase de ataque gracias un saludo!!!

    Reply
    • Tienes todas las recetas ordenadas por fase. Dependiendo de la fase en la que estés, podrás tomarla o no. Un abrazo.

      Reply
  59. buenas a todos!! bueno a cumpartir la experiencia no? yo empece el 1.09 gracias a un reportaje por la T.V aunque tengo una amiga que lleva con el Dukan desde primeros d año y se quito 45 kilos(es q le sobraba mucho).bueno yo estoy en mi 5 dia(mañana)estoy la mar d bien bebiendo agua a todas horas infusiones frias(hacendado)si haciendo algun que otra receta.aun no me he pesado el sabado por la mañana lo hare i ya os dire q tal.
    te quieria preguntar JUANMA si sabes de donde puedo conseguir la receta de los flanes de coca-cola light,lo lei en algun blog pero ya no lo encuentro.
    muchisimas gracias y mucho animo :)

    Reply
  60. Hola !! llevo mi 4º dia de la fase de ataque, quiero hacer 6 porque quiero perder unos 17 kilos, el 2º dia estaba super contenta porque ya habia perdido 1 kilo y medio… pero esta mañana cuando me e pesado pesaba mas ¬¬ no lo entiendo… quizas es por la regla o porque llevo 3 dias sin ir al baño…..con lo regular que yo era… en fin no me desanimo …
    Yo hice igual pero en vez de viernes un Lunes,,,fui a comprar y llene mi nevera de yogures 0% pollo queso de burgos 0% etc.
    Espero que para navidades este en el peso que deseo..
    Yo no he tenido ningun tipo de fatiga ni malestar.. solo un poco de mala leche cuando tu te estas comiendo filetes de pollo y un yogurt y tu familia un manjar :( , pero bueno hay que pensar que yo e tomado esta decision y lo hago por MI .
    Un saludo !!!!

    Reply
  61. hola me gustaria saber que puedo hacer para adelgazar 10 kilos que me falan sigo la dieta dukan pero esque adelgaze en su momento y ahora sigo siempre igual estoy desesperada… he oido hablar de unos batidos donde los puedo ocnseguir?

    Reply
  62. necesito ke me ayuden no entiendo como acerlo , espero me ayuden gracias

    Reply
  63. Hola, me gustaria saber donde venden el ketchup de regimen.

    Reply
  64. hola estoy leyendo y me gusto su experiencia, estoy mentalizandome para impeçar y quiero hacerlo bien, pois pasandolo muy mal pois engorde 30 kilos apos una dieta estoy con el efecto rebote.. comiendo mucho con ansiedad.. espero tener suerte.

    Reply
  65. hola hoy empiezo la fase de ataue espero poder superar y no me pase lo mismo de siempre de no terminarla animadme x favor tengo bajar

    Reply
    • Eso nos ha pasado a todos. A mi el primero, que ya había tirado la toalla, pero al final pude perder todos los kilogramos que me sobraban. Pásate por el foro, te presentas allí y recibirás todos los consejos y ánimos necesarios.

      Reply
  66. Hola Juanma!
    Felicitarte por tu blog.
    A partir de ahora voy a consultarte. Terminé de leerme ayer el libro y a pesar de no ser muy entusiasta de la carne, tengo 27 años y no consigo estabilizar mi peso…así que me paso a Dukan. Además gracias a tu tabla de alimentos permitidos he visto que el Tofu y el Seitán los incluyes! estupendo! Por cierto, cómo los cocino? tienes alguna receta con las proteínas vegetales?

    Al resto de seguidores del blog: Animo y Salud!!
    Saludos.

    Reply
    • Hola Alba. Gracias por tus ánimos y bienvenida!!!. En el foro, en el apartado de recetas Dukan, tienes un post quese llama “gran recopilatorio de recetas by colchoncete”. Son cientos de recetas y las hay de tofo también. Y por supuesto, si te sabes de alguna que no tengamos, la añadimos y así vamos haciendo una buena página de recetas Dukan. un abrazo grandote.

      Reply
  67. Hola, encantada de conocerte, queria hacerte unas preguntillas, yo necesito perder más de 20 kilos pero me dá miedo hacerla mas de 5 dias, pasa algo si la hago solo 5 (la fase de ataque me refiero), otra preguntita, el salchichón de pavo del mercadona está permitido? muchas gracias por tu ayuda

    Reply
    • Hola Belén, te respondo por partes. Los dias de ataque, en función de lo que tengas que perder, te los dirá el test de peso Dukan, que te lo puedes hacer gratuitamente en la página oficial. En cuanto al salchichón de pavo no está permitido. Pero, lo más importante, es que si te da miedo seguir este método (por lo que te han dicho u oido o visto en los medios de comunicación) es mejor no hacerla, ya que en cuanto tengas algo, aunque sea un catarro, estarás de los nervios pensando que es por el Método Dukan. Es solo una opinión, pero creo que tienes que estar segura antes de empezar. Un abrazo.

      Reply
  68. hola buenas tardes soy de uruguay y quiero empezar la dieta dukan…necesito bajar unos seis kilos…como hago?????me pueden envira una dieta donde me diga mas o menos lo q puedo comer durante mis dias de ataque…muchas gracias

    Reply
  69. me gustaria saber si en algun momento podria tomar zumo o cualquier tipo de liquidos siempre y cuando no tengan grasas ni azucares un saludo

    Reply
  70. hola juanma estoy iniciando la dieta y veo en tus recetas q se puede comer muchas cosas q pensaba q no eran permitidas y tengo unas dudas.
    Primero se puede comer pan,bizcochos,tarta de queso y bombones en la fase de ataque,y la siguiente.ah cuanto tiempo dura la fase II.GRACIAS por permitirnos ver y aprender mucho,un beso

    Reply
    • Hola Alicia. Lo de la fase de ataque, es según. En teoría, en la fase de ataque no se deberían tomar tolerados, pero yo lo hice (ya que interpreté que por ejemplo 3 cucharadas de maicena lo podía considerar un condimento, al igual que lo eran 3 cucharaditas de azúcar para mi cuando tomaba el café antes de empezar el método Dukan también un condimento). Al final, lo que más sentido común tiene para mi, es que si tu fase de ataque es corta (digamos 3 dias), entonces no tomes tolerados, para aprovechar al máximo dicha Fase. En cambio, si es más larga (7 días por ejemplo) al tener que perder mucho peso como yo, entonces el usar tolerados, te permite hacerla más variable y no tirar todo al traste a las 48h de haber empezado. Un abrazo y pásate por el foro, que estamos todos por allí y te presentas, etc…

      Reply
  71. Hola la verdad es que me gusta mucho este blog, pues hace como un mes quería comenzar la dieta y no sabia por donde guiarme hasta que encontré este sitio,hoy es mi tercer dia y quisiera bajar 10 kilos pues mis normas alimenticias se descontrolaron desde que llegue de Cuba,pero aun tengo muchísimas dudas, sobre todo porque no encuentro algunos de los ingredientes que llevan las recetas y no tengo claro que cantidad puedo comer de cada cosa y aunque no he comido nada mas que los alimentos permitidos solo he bajado 500 gramos,saludoss

    Reply
    • Hola Yait. Bienvenida. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por el foro. Allí nos cuentas más detalles, para ver si hay algo que no haces correctamente y te podemos echar una mano. Un abrazo y disfruta.

      Reply
  72. Buenos días, me gustaria saber una cosa . el otro dia me comi algo que no debía y queria saber si tengo que empezar de nuevo o puedo seguir. Llevo nueve dias con el dia de hoy y mañana ya termino. He hecho 10 dias de choque

    Reply
    • Hola. No debes empezar de nuevo, pasa ya a la siguiente fase. Intenta leerte bien el libro de “no consigo adelgazar”, y ademas en el botón de arriba, que pone F.A.Q. te pone como empezar y como hacerte el test para saber lo que tienes que perder y cuantos dias deberías estar en ataque. 10 días me parecen muchísimos, ya que es el máximo. También tienes un foro, donde hay cientos de personas que te podran echar una mano con cualquier duda que tengas. Pásate por ahí, y te presentas. Un abrazo.

      Reply
  73. para hacer la dieta dukan, es necesario comprarse el libro?? He leído tu blog, y explicas muy bien todo; puedo hacer la dieta siguiendo tus consejos y tu experiencia? Un saludo y enhorabuena por los resultados.

    Reply
    • La verdad es que el libro es muy asequible. Yo uso el verde, que tiene recetas y es a todo color. Me lo regalaron, pero lo he visto por internet y en tiendas por unos 20€ si no recuerdo mal. En mi caso, ha sido toda la inversión que he realizado. Tienes el blog y el foro, para resolverte tooo das las dudas. En el foro, mucha gente tiene el libro, de manera que si algun@ vive cerca tuyo, hasta te lo puede prestar. Un abrazo y nos vemos por el foro en http://www.ladietadukan.es/foro

      Reply
  74. He comenzado hoy con la dieta dukan,les cuento que estoy bastante animada ya que tengo casos sercanos de que si funciona.lo que si me preocupa un poquito es como puede afectar al organismo la falta de otros nutrientes,auque se que haré solo 5 dias la fase de ataque,pero de todas maneras quisiera que me dijeras algo al respecto. Además yo sufro de vez en cuanto de bajadas de tensión que se me nubla un poco la vista y me tengo que apoyar en algo,pero solo es a veces y al ratito se me pasa.por favor me puedes responder.gracias.

    Reply
    • Hola Maria José. Al tener un problema médico (que parecen vértigos o tensión baja) tienes que consultarlo imperativamente con tu médico especialista. En cuanto a los nutrientes, el tema de las vitaminas lo hemos tratado aquí en el foro donde puedes leerlo. http://ladietadukan.es/foro/dudas-y-preguntas/vitaminas/

      También puedes pasarte por el foro en http://www.ladietadukan.es/foro donde te puedes presentar y te resolveremos todas tus dudas. Un abrazo. Juanma.

      Reply
  75. Y puedo hacer esta dieta si estoy amamantando a mi bebe de tres meses?

    Reply
  76. Holaaaa estoy en mi tercer día,y necesito perder 20k…me encanta este blog estas me ayudando muchooo.

    Reply
    • Hola Hild. Muchas gracias por tus palabras de ánimo. Pásate por el foro, te presentas y allí verás que hay un montón de gente dispuesta a ayudar. Es en http://www.ladietadukan.es/foro Un abrazo grandote y mucho ánimo. Juanma.

      Reply
  77. Hola!
    Hoy justo hace un mes que empecé con la dieta…He perdido 5 kilos pero me he estancado. Esta semana no he bajado nada, mas bien he subido 600 grs y no lo entiendo. Sigo haciendo de 40-60 min de elíptica todos los días y camino en modo paseo durante una hora.
    Sinceramente estoy empezando a desanimarme
    A ti te ha ocurrido lo mismo en algun momento? como lo solventaste?
    Gracias y un saludo

    Reply
    • Hola Montse. Si ves mi diario del blog y en el gráfico, hubo una semana, que incluso aumenté!!. No había hecho nada especial, con lo que supongo que el cuerpo se estaba acostumbrando. En caso de estancamiento (2 semanas sin bajar) entonces lo mejor es, aumentar el ejercicio, suprimir tolerados y reducir lácteos durante 2-3 días. Lo antinatural con este método es justamente NO BAJAR. El tema también se ha tratado en el foro y verás muchas respuestas y recomendaciones al respecto. Pásate, que estamos tod@s en http://www.ladietadukan.es/foro Un abrazo. Juanma.

      Reply
  78. vaya vaya , me he quedado impresionada con el blog de juanma, me ha servido de gran ayuda , creo que es perfecto todo detallado ,llevo horas leyendote juanma, felicidades por tu logro,

    Reply
    • Bueno, aprovecho para pedirte solo una cosita. Cuando vuelvas de tu viaje por Austria en moto, que cuelgues alguna foto de los paisajes que vas a disfrutar por allí, en el foro. Me encantará verlas. Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

      Reply
  79. Estoy en la fase de ataque y estoy inmersa en un mar dudas. He visto que la gaseosa La casera, pone que tiene 0 calorías se puede tomar?.La cecina está permitida pero y el jamón serrano?.Cuantos huevos se pueden comer al día?.
    Desde hace unos días estaba tomando unas pastillas quema grasa del Mercadona, que me ayudan a ir al baño ( tengo problemas de estreñimiento), puedo seguir tomándolas? en su composición he visto que tiene polvo de judías.
    De momento no siento cansancio. pero si dolor de cabeza que se me ha aliviado con una aspirina.
    Gracias

    Reply
  80. Tu comentariohe elido tu informacion y voy a probar a realizar esta dieta y la verdad que este articulo es interesante ya que te da un poco de idea de que tomar ,ya que ese es el problema mio que necesito saber que comer en cada momento durante los primeros dias de choque asi que gracias

    Reply
  81. hola soy carmen estoy escuchando mucho lo de lo dieta me gustaria hacerla pero no se como, aver si me podeis ayudar,muchas gracias

    Reply
  82. Tu comentario
    Para una persona q kiere perder unos 10 kilos,cuanto deberia perder en la fase de atake???mañana empiezo mi dieta Dukan!!!!
    D

    Reply
  83. en la fase de ataque puedo hacer por ejemplo carne y para darle gusto ponerle un poco de tomate triturado?? es que tengo algunas dudas… espero tu respuesta muchas gracias!!!

    Reply
  84. Hola Carolina, todavía no he visitado Chile y no será por ganas!!!. No debes empezar el ataque para nada ya que es una fase de choque, con solo proteínas y de hecho debe durar lo menos posible (hay gente que se piensa que por alargarla más tiempo va a conseguir más, pero no, el cuerpo es muy sabio y rápidamente se adapta). En el libro si que comentan que los 3 primeros días uno puede sentirse más fatigado pero que luego el efecto es el contrario. Una muy buena opción, es empezarlo un viernes, de manera que el fin de semana lo controlas más tú mism@, haciendo pocos esfuerzos en casa por ejemplo. Eso sí, si la fatiga persiste o las jaquecas, tendrás que consultarlo con un médico de confianza y es posible que en función de tu historial o tus características te recomiende otra manera de perder peso más adaptada a ti. Ya nos irás contando. Un abrazo.

    Reply
    • Ok muchas gracias :)

      Reply
  85. Hola, desde chile… te había comentado que el bizcocho me quedó “mojado”. Bueno hoy estoy en mi quinto y último día de ataque y comí 1/4 de marraqueta, me vi en la necesidad ya que estuve todo el día fatigada y con jaquecas producto de la baja o casi nula ingesta de hidratos de carbono (que con suerte cubría la mitad de lo que mi cerebro necesita (100 gr)), por lo que me di cuenta que o sino iba a caer en una hipoglicemia, lo cual no queremos verdad? Necesito me aconsejes que debo hacer, si empezar de nuevo ataque o seguir normalmente luego de un tropiezo. Bendiciones.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>