Natillas Dukan

Natillas Dukan

Ingredientes Receta de NATILLAS Dukan

4 CS (Cucharadas Soperas)  de edulcorante líquido
4 yemas de huevo
Aroma de vainilla
3 CS (Cucharadas Soperas) de maicena –> equivalen a 30g
1 litro de leche desnatada

Preparación Receta de NATILLAS Dukan

Dividimos nuestro litro de leche desnatada, llenando un vaso por un lado y el resto en una cazuela, tal como aparece en la imagen.
Preparando Natillas Dukan
Añadimos en nuestra cazuela, el edulcorante líquido y el aroma de vainilla (le puse dos taponcitos del aroma de vainilla, pero depende del aroma que uséis, ya que si es muy concentrado, habría que ponerle menos lógicamente).
Calentamos nuestra cazuela hasta hervir, y vamos removiendo de vez en cuando, para que el fondo no se queme.
Por otro lado, en otro bol, añadimos la leche que teníamos en el vaso, con 3 cucharadas soperas de maicena.
Preparando Natillas Dukan
Removemos hasta que quede homogéneo, y finalmente añadimos en dicho bol, las 4 YEMAS de huevo que batiremos, hasta que quede un líquido homogéneo.
Preparando Natillas Dukan
Y ya sólo nos queda verter nuestro bol en la cazuela e ir removiendo con nuestras varillas durante unos 7-10 minutos, a temperatura media, hasta que espesen.
Natillas Dukan

Natillas Dukan

La verdad es que los moldes no son los más apropiados, pero qué demonios, también valen. Yo los dejé reposar hasta que se enfriaron (una media hora) y les añadí una pizquita de cacao desgrasado de adorno.
El resultado final fue éste:
Metidas en el frigorífico, al dia siguiente están estupendas.

OPINIÓN OBJETIVA en la Dieta Dukan

Pues no me imaginaba que iban a estar tan ricas. Como os podéis hacer a la idea, se pueden tomar incluso desde la Fase de Ataque. La única restricción, es que la maicena es un tolerado (es decir, no se debe tomar más de 30 gramos diarios), pero, ohhh, qué casualidad, la cantidad que tienen en total nuestras 6 natillas es de 30 gramos!!!. Esto significa, qué si nos tomáramos las 6 natillas el mismo dia (que hay que ser muuuuy aficionado a las natillas para tomarse todas en un dia, pero bueno), podríamos perfectamente hacerlo. Eso sí, ya no podríamos tomar ninguna receta más con maicena durante ese dia.
Así mismo, esta receta no tiene salvado de avena, como ya habéis visto.
Espero que os guste y ya comentaréis vuestras variaciones y experimentos. Nos vemos por el Foro de la Dieta Dukan.

7 Comentarios

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>