Tarta de Queso Dukan

Tarta de Queso Dukan

Ingredientes Tarta de Queso Dukan

 

4 Huevos

½ TARRINA de queso batido

3 yogures naturales desnatados 0%

2 cs (cucharadas soperas) de edulcorante líquido

3 cs (cucharadas soperas) de maicena al ras

Preparación Tarta de Queso Dukan

En un bol adecuado, introducimos 1/2 tarrina de queso batido desnatado. Como comentario, no es fácil encontrar este queso batido desnatado (personalmente, lo he encontrado en Mercadona)

Preparación de Tarta de Queso (parte 1)

Añadimos 4 huevos y 3 yogures naturales 0%.

Preparación Tarta de Queso (parte 2)

Puesto, que somos personajes muy muy ocupados, aprovechamos el momento para precalentar el horno a 200º C.

 

Preparación Tarta de Queso (parte 3)

Tened en cuenta dos detallitos, que a l@s que usan el horno, les parecerán de lo más obvio, pero a los que desconocíamos que hacía esa especie de caja fuerte con ventana en la cocina no lo son tanto. El primero es que no haya nada dentro del mismo!!! y el segundo, que es quizás el más importante, es que la rejilla o soporte donde vayas a preparar tu magnífica tarta, debe situarse a media altura.

Batimos los ingredientes anteriores y añadimos edulcorante y las cucharadas de maicena para conseguir nuestra receta de la Dieta Dukan.

Preparación Tarta de Queso (parte 4)

Una vez bien batido  (personalmente, usé una cuchara para hacerlo, mientras miraba la tele…), se pasa a un molde adecuado

Preparación Tarta de Queso (parte 5)

Y finalmente se mete en el Horno durante 1/2 hora aproximadamente. ATENCIÓN TRUCO DE EXPERTOS (al llegar el tiempo, se abre el horno y con cuidado de no quemarte cual inglés en Marbella en pleno mes de Julio…. pinchas la tarta, con uno de esos pinchos que se usan para abrir ostras o algo que sea fino y largo. Es algo similar a comprobar el nivel de aceite de un vehículo pero al revés… (si sale mojado, es que todavía no está hecho y si no se moja, pues ya se puede sacar.

Preparación Tarta de Queso (parte 7)

Y el resultado final!!!!!

Preparación Tarta de Queso (parte 8)

Si te ha gustado esta receta, espera!!!, porque puedes:

Acceder GRATUITAMENTE al Foro Dukan, con experiencias, trucos y cientos de recetas aquí

 

69 Comments

  1. Hola
    me pueden decir porfavor los productos dunkan(como la nocilla dunkan) donde se puede comprar?? Y si son permitidos en la fase de atake?? Heeelllpppp please

    Reply
    • Yo no la he comprado nunca, pero está en el Carrefour, además de otros productos como galletas etc

      Reply
  2. Puedo aseguraros que esta receta esta buenisima!!!
    tanto para los que hacemos dieta dukan como para los que no.
    la hice ayer y ya solo me queda un trocito…

    Reply
  3. Hola a todos!

    Yo no sé por qué motivo pero la tarta de queso me quedo líquida por la base, y eso que la dejé bastante tiempo en el horno porqué no cuajaba con la media hora que dice en la receta. Además le falta solidificación en los ingredientes, ¿es eso normal? Tenía mucha ilusión y la he echo con todo mi cariño pero…no me ha resultado como esperaba.

    Gracias por adelantado!;)

    Reply
  4. Hola!!
    Qué pinta más buena tiene. Estoy deseando hacerla!
    Pero una duda… la cantidad de huevos que se puede comer a la semana cuántos son?
    Es que yo haría esta tartas diario, pero lleva 4 huevos. Quedará bien con 2 huevos y 2 claras, como dijo alguien?
    Gracias por tus recetas

    Reply
  5. He triunfado con la tarta de queso…la llevé a casa de mis tíos, ya que me invitaron a cenar (eso sí…todo PP) y la tarta les encantó a todos, le añadí nocilla Dukan por encima, estaba de muerteeeeee!!!
    Graciassss!!!

    Reply
    • Ji, ji,,, me alegro un montón. Has triunfado estando a dieta!!! Genial. Esta es la foto de la tarta del blog que publiqué por primera vez y ya le he visto publicada en al menos una docena de blogs. Mi cocina ya empieza a ser tan conocida como la de Arguiñano!!!.

      Reply
  6. Pues gracias Juanma…empiezo hoy mismo…y la verdad m informaba de los postres…que soy muy dulzona yo…jajajajaja!!
    Ya te contaré la haré este sábado…!!! XDD

    Reply
  7. Hola Juanma!!! a cuanta temperatura debo poner el horno mientras se esta haciendo? a 200? Gracias!!

    Reply
    • 170 mejor seria la temperatura.

      Reply
  8. me ha hecho mucha gracia tu descripcion del horno!!! eres de los mioss!! jajaja
    voy a echar un vistazo al resto de recetas, si estan explicadas de esta manera veo que estaran a mi altura! jajajaj

    Reply
  9. Estupenda tarta de queso, me la he probado en casa y me salio riquisima pero riquisima.. Muchicimas gracias por la receta :-)

    Reply
    • Hola Cari. Me alegro un montón que te haya gustado. Creo que es una de las recetas más fáciles y más agradecidas ( sobretodo para nuestros insaciables estomagos)….

      Reply
  10. Hola Juanma estoy mirando tus recetas y me encantan todas, he visto una receta del concurso que es tarta de queso fria..pero no consigo ver receta. Saluditos

    Reply
    • Hola Sweety. Ya hemos recibido unas 35 recetas en el concurso de recetas Dukan. Me faltan actualizar y revisar unas 25. La semana que viene estaré de trabajo en Paris, con lo que aprovecharé las noches para ponerlas al dia (eso espero).

      Reply
  11. Se puede utilizar queso de untar en vez de batido?

    Gracias Juanma, me encanta tu blog-foro-página y estoy aprendiendo un montón de cosas. Espero poder perder comiendo mmmm

    Reply
  12. Se puede meter el Natreen en el horno?? Había oído que amargaba.
    Muchas gracias por contestar.

    Reply
    • Yo lo meto y sin el mas mínimo problema.

      Reply
  13. Que azúcar has utilizado?? Donde lo compras??

    Reply
    • Hola Amaia. Usé edulcorante líquido. Utilicé 2 cucharadas soperas tal como comenta en la receta. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado o gran superficie (en este caso utilicé el de la marca Natreen, pero vale cualquiera)

      Reply
  14. Gracias Tio tiene una pinta buenísima

    ¿No pones nada en el recipiente para que no se te pegue? Yo antes ponía mantequilla pero como en la dieta no se puede…

    Gracias

    Reply
    • No, no pongo nada. Lo que sucede es que utilizo unos moldes de silicona, que son realmente buenos (y baratos además). Desde que los descubrí, lo de los moldes ya no es ningún problema.

      Reply
  15. Hola Juanma, yo soy nueva y quería comentarte que he hecho la tarta de queso buenísima pero me queda como aigualida que decimos los catalanes no se si me explico, como aguada, es normal? de todas maneras esta buenísima y sirve de mucha ayuda para los ataques de dulce,decirte que este foro me sirve de mucha ayuda en este camino de altos y bajos que es el perder peso y mantenerse, aunque no escriba mucho lo consulto bastante,por ultimo felicitarte por este foro que nos ayuda tanto.

    un saludo Carme

    Reply
    • Hola Carmen, bienvenida por estos lares. Lo de la tarta es por el tiempo del horno, ya que cada uno es un mundo. Déjalo mas tiempo en el horno y cubre la parte superior con papel albalá para que no se te queme.Agradezco muchísimo tus palabras tan amables. Aprovecha para participar en el concurso de recetas!!!

      Reply
  16. Hola, acabo de hacer la tarta siguiendo a pie de la letra tu receta y por fuera me ha quedado exactamente igual que a ti. Mis preguntas son dos, quería saber si se toma frio o caliente, y por otra parte decir que por dentro me ha quedado como una tortilla(me esperaba otra cosa:( ), es así como debe quedar? En fin, espero que se tome fria, así tendra oportunidad, porque lo que es calentita no me ha gustado nada XD Además me he pasado con el edulcorante creo yo jajajaja Mecachis.. Bueno, gracias por tu atención, y por la receta. Un saludo.

    Reply
    • Hola, lo de la tortilla te ha pasado lo mismo que a Carmen (debes dejarla mas tiempo en el horno). Hay que tomarla fría después de haberla metido en la nevera. Si te sabe amarga, es por el exceso de edulcorante liquido. No te preocupes, ya que a mi las primeras veces tampoco me quedaban bien, hasta que di con las cantidades correctas para mi gusto.

      Reply
  17. hola, esta estupenda,yo la hago pero con la harina de avena.

    Reply
    • Hola, Teresa. Lo malo es que la harina de avena no vale para el método Dukan.Eso si, como postre saludable, es buenísimo con harina también.

      Reply
  18. Buenas, muchas gracias por la receta, la acabo de hacer y huele genial. Aún la tengo enfriándose y luego la meteré a la nevera. mi pregunta es: para cuantos días vale esta tarta? la puedo congelar? he pensado que para que mi novio lo coma mejor untarle mermelada de fresa, a su trozo claro. que piensas? no es fácil hacer dieta sola.. y cocinar para una… tampoco..

    Reply
    • Ya verás como te gusta. Piensa que tu única limitación son 30 gramos de maicena diarios, de manera que en teoría te la podrías tomar enterita en un dia (ESO SÍ, no podrás tomar más maicena por ejemplo, ya que habrìas comido el cupo diario). Si tu novio no está a dieta, ponle lo que quieras (mermelada, chocolate,,,) pero si lo está, puedes echarle un poco de nocilla dukan (tienes aquí también la receta)… Me alegro que te haya gustado. Tómala a partir de la segunda fase, porque aunque yo tomaba tolerados en la fase de ataque, lo hice porque mi ataque fue largo (tenía mucho que perder). Si tu ataque es corto, digamos 3 dias, entonces no tomes tolerados hasta la fase de crucero. Un abrazo y pásate por el foro, y allí nos cuentas.

      Reply
  19. Hola,
    Gracias, por todos los buenos consejos.Ahora mismo tengo en el horno una versión diferente de la tarta de queso, pero la próxima prometo hacer la tuya.
    LLevo sólo 4 días,a ver si ésta vez lo con sigo, ya que en mayo lo intenté pero cómo perdí sólo 1 kg. me desanimé y abandoné.
    Un saludo

    Reply
    • Hola Chessa. Gracias a ti por tu amabilidad. En el blog, en los botones de arriba, puedes acceder al Foro, que es donde solemos estar todos y hay muchísima gente que nos animamos mutuamente. También estamos montando una sección de dudas más frecuentes (F.A.Q.) que iremos actualizando a lo largo de las proximas semanas.

      Reply
  20. Hola, gracias por toda la informacion, porque es un poco lio, tengo unas cuantas dudas….
    La dieta la esta haciendo mi marido… que esta en la fase ataque.
    Puede comer pan dukan?? y si come pan… puede comer magdalenas??? o biscocho???. gracias

    Reply
    • Hola Jessica. Pásate por el foro, y en la sección de presentaciones nos cuentas sobre tu marido ¿peso, lo que mide, cuánto tiene que perder… ? y ese tipo de cosas. Así podremos decirte más sobre su fase de ataque, o si le conviene más o menos, tomar tolerados en esa fase de ataque (en principio no, pero también depende de lo que le dure que es en relación con el peso que tenga que perder. Estamos todos en http://www.ladietadukan.es/foro-dukan

      Reply
  21. Yo he probado a echarle un poco de ralladura de limón y queda muy rico!

    Reply
  22. estoy haciendo esta receta ahora mismo..mmmmma ver que tal sale.soy una golosa y esta dieta es lo mejor del mundo por darnos esta oportunidad de comer cositas dulces..jejejejejej :D ya te contaré como me ha quedado

    Reply
  23. Pones algo en el molde para que la tarta de queso y el bizcocho de chocolate no se pegue? (pY el horno lo pones que caliente arriba y abaho o solo arriba?

    Reply
    • Hola dejara. Ahora uso un molde de silicona, que es mucho más sencillo que los metálicos. Y superfácil de desmoldar. El horno, lo calentaba por arriba y por abajo, ya que si no , se te queda sin hacer. Cualquier duda, en el foro estamos tod@s, y así nos cuentas que tal te va. Es en http://www.ladietadukan.es/foro-dukan Un abrazo.

      Reply
  24. Normalmente, en este tipo de recetas se puede usar tanto salvado de avena como maicena, y también se puede usar mitad y mitad.
    Yo hago habitualmente una tarta de pavo y queso salada que se parece mucho a esta. Para los que quieran probar: 300g de fiambre de pechuga de pavo, 300g de queso fresco 0% (se puede usar queso de Burgos o mezclar varios tipos de queso 0%), 4 huevos (o 2 + el mismo volumen de claras), 3 cs de salvado de avena molido o de maicena, 1 cs de mostaza, 1 cc de nuez moscada. Batir todo y al horno.
    Normalmente prefiero el salvado de avena a la maicena porque el salvado aporta fibra y porque la maicena tiene un índice glicémico altísimo, pero la receta sale de las dos maneras.

    Reply
  25. Tu comentario he empezado la dieta hace un mes he perdido 5 kilos voy por la fase crucero y lo llevo bastante bien , espero poder terminar me siento capaz un saludo y animo

    Reply
    • Hola Carmen. Bienvenida!!!. Pásate por el foro en http://www.ladietadukan.es/foro-dukan que es donde estamos tod@s y te presentas y nos cuentas. tenemos un montón de recetas, experiencias, etc. Un abrazo. Juanma.

      Reply
  26. Desde luego un muy bien por esta receta para los que somos golosos y no renunciamos a los postres la verdad junto con el soufle de limón son mis platos que están ahí siempre y la dieta va viento en popa y llevo 14 kilos

    Reply
  27. He hecho tu receta al pie de la letra salvo porque he echado dos yogures de fresa desnatados y uno natural desnatado, en lugar de todos naturales y me ha quedado deliciosa y con un aspecto magnífico. El queso que yo he usado es queso batido griego 0% que le ha dado una desnsidad especial. Muchas gracias por tu receta.

    Reply
    • ji,ji… yo soy un verdadero adicto a mi propia receta de tarta de queso, aunque quede un poco raro. En mi oficina, es ya un clásico. Ya la podrían comercializar, ya….. xq. saludable, buena y encima con componentes baratos…. Lo tiene todo. Un abrazo y pásate por el foro, en http://www.ladietadukan.es/foro-dukan y así nos cuentas más de ti.

      Reply
  28. hola!!! acabo de empezar la dieta dukan y estoy buscando recetas de dulces q pueda comer en la fase ataque,he visto la tuya de tarta de queso y tiene buena pinta lo unico q me gustaria saber si seria posible hacerla sin las yemas de huevo ya q tengo el colesterol pelin alto e intento reducirlo,gracias

    Reply
  29. si lleva maicena ya no es apta para la fase de ataque

    Reply
  30. Para los que nos da un ataque de “glotoneria”, esta tarta de queso es ideal. Te quedas satisfecho con la tranquilidad de saber que no has engordado……….. Besos a todos los dukanianos/as y animoooooo.

    Reply
    • Hola, me alegro un montón que te guste. Ahora estamos todos en el foro, de manera que estás invitado a pasarte por allí, inscribirte e irnos contando. La dirección es ésta: http://www.ladietadukan.es/foro-dukan Un saludo!!!.

      Reply
  31. Tu comentario
    la he echo esta mañana y al medio dia despues de comer me comi un trocito de postre buenisisisima es la primera vez que hago algo de dieta y me sale rico rico

    Reply
  32. Hola! qué buena pinta!! probaré a hacerla. Por si os interesa, yo también he hecho una tarta de queso, pero con sabor a fresa y sin necesidad de horno. Qué importante es tener variedad de recetas para la dieta… si no, sería un aburrimiento. Gracias!!

    Reply
    • Hola, inscríbete en el foro en http://www.ladietadukan.es/foro-dukan te vienes, nos comentas y si quieres promocionar la web de almacén de recetas, pues tampoco hay ningún problema. Aquí nos ayudamos entre todos. Un abrazo. Juanma.

      Reply
  33. Gracias, gracias, gracias,, no sabeís lo que ha sido encontrar un postre por fin que me quite el ansia de dulce que tengo,, bueníiiisima.

    Reply
  34. Bueno, he de reconocer, que la primera vez la hice sin maicena, y más que tarta era una masa de algo que no estaba malo, pero sería como un híbrido entre natillas, y tarta de queso… Ya te he visto en el foro, y me he reído mucho con el tema del marido compadeciéndose con la barbacoa. A ver si consigo que todo el mundo vaya comentando en el foro, que está todo como más ordenado y es más facil de seguir. Un abrazo.

    Reply
  35. Tu comentario

    Juanma, dices que es posible hacer esta tarta sin maicena? ¿Y como se le da la consistencia?

    Hoy descubrí tu foro, aunque el blog ya lo llevo leyendo con mi madre una semanita (desde que empecé) y voy a ser una de tus “dukanetes” jajajaja. Tengo tiempo hasta el 4 de noviembre, que se supone que es el momento en que se acaba todo para mí… Nos iremos viendo y animando, sí?

    Reply
  36. Hola navegando por internet he encontrado tu blog y me ha parecido genial enhorabuena ….. el caso es que he ido a Mercadona a comprar el queso líquido y estaba agotado con lo cual he preparado la tarta tal cual como dice la receta pero he comprado queso Fhiladelfia light ( que al batirlo ha quedado líquido ) he puesto 200g y tres huevos.
    Yo no sé como me influirá por cambiar el tipo de queso, estaré alerta con la básciula pero estaba …………….. deliciosa.

    Reply
    • Hola Loli. Je, je muchas gracias. Espero que la hayas disfrutado!!! Te comento que es mejor escribir en el foro porque Alli iremos respondiendo a todo el mundo y ademas te voy a contar una interesante noticia. Hay queso batido 0% en Carrefour!!! Lo he encontrado hoy. Es un bote de color azul!!! Me encanta la competencia :)

      Reply
  37. Hola JUANMA buscando recetas de tarta de queso he encontrado la tuya y me parece riquísima voy a hacerla ahora mismo pero en vez de 4 huevos le podré 2 y 2 claras gracias y saludos.tamaislesan

    Reply
  38. Hola. En la página 41 del “Método Dukan ilustrado”, en la columna Tolerados, aparece la fécula de maíz (nombre más “técnico” de la maicena). Es más, es tolerado en la Fase 1, la Fase de Ataque. Si nos leemos la caja de la propia maicena, te hace la equivalencia a que una cucharada rasa de maicena son 10g, luego la receta que pongo aquí, llevaría en total 30g de maicena. Investigando un poco más (porque es verdad que no lo he encontrado en el libro), cuando hablan de Tolerados, en el caso de la maicena, hablaban que no se superase los 30g diarios, lo que en nuestro caso es un verdadero chollo, porque nos podríamos tomar una tarta de queso diaria!!! y no habríamos superado la cuota de la maicena. Personalmente tuve el error, en la Fase de Ataque, que no sabía que a la maicena se le llamaba también “fécula de maíz”, e hice mi primera tarta sin maicena!!!. En fin, creo que con este post, ya habrá quedado más claro el tema de la tarta de queso. Ahora, sólo queda disfrutarla.

    Reply
  39. Juanma,es extraño que en la fase crucero tu digas que se puede usar Maicena si este producto es fécula de maíz,aclaramelo por favor ya que estoy en esa fase y me parece muy buena tu receta para cuando vienen los deseos de comer algo diferente

    Reply
  40. Post corregido (30/04/2011)
    La maicena si está permitida en la fase de ataque (Como Tolerado, lo que significa con moderación). Como tenía ganas de algo dulce, la hice sin ella una vez durante la fase de ataque pero no es lo mismo. Luego ya en crucero , sí que he podido disfrutar de ella un montón de veces. He quitado la coletilla de “todas las fases” en el título para no llevar a confusión y he añadido el tema de tolerados en la fase de ataque.

    Reply
  41. Tu comentario
    perdona, pero la maicena está permitida en la fase de ataque?

    Reply
  42. Hola, tienes que esperar más tiempo en el Horno, y asegurarte que se queda hecho. Los tiempos son orientativos porque los hornos no son todos iguales, de ahí la diferencia. A lo mejor, con el mismo tiempo, pero elevando la bandeja del horno, también te valdría.

    Reply
  43. Hola. Es así. No usa salvado de avena, de manera que puedes tomarla en cualquier fase, en la cantidad que quieras a la hora que quieras si no pones maicena (con maicena a partir de crucero) Siempre me hacía una el fin de semana, y así me llevaba mi porción para tomarla por la mañana en el trabajo. Por la noche, cuando me quedaba alguna vez gana de dulce, me la tomaba así mismo. Eso significa, que te puedes tomar esta tarta de queso desde el mismo principio de la dieta, fase de ataque incluida (cantidades y horarios no están restringidos, con lo que a disfrutarla). La solía dejar en la nevera un par de horas después de sacarla del horno. A mi parece que está francamente buena. Ya nos contarás que tal sale el invento.

    Reply
    • Muchas gracias!! Mañana mismo me lo hago ;), otra cosa, he probado a hacer el bizcocho, pero por dentro se queda como si no estuviera hecho del todo, no sé si es que hago algo mal. Lo hago tal cual dices tú, se tiene que quedar así?

      Reply
  44. Hola Juanma! por más que leo esta receta, no encuentro el salvado de avena por ningún lado, es así la receta??
    Me gustaría hacerla esta tarde, y tengo esa duda.
    Te felicito por tu blog, está siendo de ayuda, voy por mi 3º dia y he perdido 1 kg 200 gr.

    Reply
    • busca en los negocios de productos naturistas….yo la compre ahy….y seguro no falla…..seguro tienen…;);;

      Reply
    • hola juanma! soy paqui el salvado de avena lo vende en mercadona, yo la he echo y esta de muerte

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>